¿Las aplicaciones que no estoy usando afectan mi “smartphone”?

Aplicaciones que no estoy usando afectan

 

Ya sea para enviar algún mensaje, hacer una llamada, checar nuestro correo o estar viendo que sucede en las redes sociales, siempre estamos usando varias aplicaciones.

Sin embargo, son muchos se preguntan qué se debe hacer con las apps  abiertas; si será mejor cerrar las que no estamos usando, si consumirán la batería, o si afectarán la velocidad de nuestro teléfono entre otras más.

Sobre si dejar abiertas algunas aplicaciones o no, hay muchos mitos, por ello te respondemos las preguntas anteriores y también te  dejamos algunos tips que pueden ayudar a mejorar la funcionalidad de tu celular.

‘iPhone’:

Aplicaciones que no estoy usando afectan
¿Las aplicaciones que no estoy usando afectan mi “smartphone”?

Lo mejor para esté smartphone es no cerrar las aplicaciones, pues de esta forma estas ayudando a que no se gasten recursos de la RAM y a que no ande “lento” el equipo.

¿Cómo trabaja el iPhone?

Este congela las aplicaciones abiertas que no están siendo usadas, y a su vez, mejora el gasto de recursos, ya que el equipo mismo gasta más batería iniciando una aplicación que “descongelándola.

Dale un mejor uso…

Si lo que quieres es mantener un poco más la pila de tu celular, entonces, baja el nivel de la luz, úsalo sólo cuando lo vayas a necesitar, deja de revisarlo cada minuto, deja de usarlo como espejo, cárgalo al máximo (100%) y evita estar cargándolo cuando la pila a penas este en amarillo.

 

‘Android’:

Aplicaciones que no estoy usando afectan
¿Las aplicaciones que no estoy usando afectan mi “smartphone”?

A diferencia de los equipos de Apple, lo más recomendable para los celulares con sistema operativo Android es cerrar las aplicaciones que no se están usando, ya que éstas si afectan en cuanto a la duración de la pila y si retrasan el teléfono.

Sin embargo, los celulares con Android tienen una duración un poquito más extensa que los iPhone, pero de igual manera, si deseas aumentar el tiempo de vida de tu batería, puedes aplicar las mismas recomendaciones que mencionamos para el iPhone. 

¡No te olvides de cerrar las aplicaciones que no estés usando!

 

 

Seguir estos útiles consejos ayudará a mejorar el funcionamiento de tu celular, pero sobre todo a evitar que se vaya deteriorando antes de tiempo. Además tendrás una mejor experiencia al usarlo por lo que ya no harás bilis cada vez que se “atore”.

También puede interesarte: Cómo desinfectar la pantalla del celular y eliminar las bacterias.