25 aplicaciones que roban tu contraseña de Facebook

roban tu contraseña de Facebook9

Aplicaciones que roban datos
Aplicaciones que roban datos
Aplicaciones que roban datos

 

Google Play Store es el mejor lugar para encontrar aplicaciones que muchas veces prometen ayudarnos con nuestra vida diaria desde mapas, aplicaciones para ver tv, video juegos y mucho más, sin embargo, al poder los usuarios crear sus aplicaciones y subirlas muchas veces representan un riesgo para la seguridad de los usuarios que los descarguen.

Debido a lo anterior, Google bajó de su tienda 25 aplicaciones que estarían robando datos personales de los usuarios, entre ellos, las contraseñas de sus cuentas de Facebook.

La detección de las aplicaciones fue realizada por la empresa de ciberseguridad Evina quien tras un análisis se detectó que todas contaban con un programa malicioso escondido. Estas aplicaciones eran de fondo de pantallas y herramientas útiles como linternas, administradores de archivos o juegos.

Si tú tienes alguna de estas aplicaciones en tu celular te sugerimos la desinstales de inmediato:

-Super Wallpapers Flashlight
– Padenatef
– Wallpaper Level
– Contour level wallpaper
– Video Maker
– Color Wallpapers
– Pedometer
– Powerful Flashlight
– Super Bright Flashlight
– Solitaire Game
– Accurate scanning of QR code
–  Classic card game
– Junk file cleaning
– Synthetic Z
– File Manager
– Composite Z
– Screenshot Capture
– Daily Horoscope Wallspapers
– Wuxia Reader
– Plus Weather
– Anime Live Wallpaper
– iHealth Step Counter

Así robaban los datos de Facebook las apps

De acuerdo con la empresa de ciberseguridad, si alguna aplicación te pedía que ingresaras a Facebook, el malware robaba el usuario y contraseña para posteriormente enviar los datos a un servidor, donde los mantenía.

Según la empresa cualquier persona puede ser víctima de este tipo de malwares y por tanto se debe ser precavido. Si tenías alguna de las aplicaciones presentadas te sugerimos cambiar tu contraseña de inmediato para evitar ser víctima de algún delito.

 

Te puede interesar: Sitios gratuitos para ver películas y series legalmente