Aplicaciones para saber quién está usando tu señal Wi- Fi

Quién esta usando tu señal Wi-Fi

¿Te has preguntado cuántos dispositivos están conectados a tu señal Wi-Fi? Quizá pienses que lo anterior podría no ser muy relevante, sin embargo, si no conocemos quienes están conectados, cómo sabrás quién usa tu señal y sin tu autorización. 

0002277100Además, esa podría ser la razón por la cual la velocidad de Internet es tan lenta. Si piensas que para averiguar este dato tendrás que seguir pasos muy complicados, estás en un error.

Actualmente existen varias aplicaciones que son muy fáciles de usar, pero sobre todo útiles para saber qué otros dispositivos comparten la conexión, quién usa tu señal Wi-Fi y si hay alguien que se aprovecha de tu conexión sin permiso.

Fing

Fing AppEs la más popular de las aplicaciones para conocer quién usa tu red Wi-Fi, ya que hace la función de un escáner de red súper rápido.

La app te ayudará a descubrir qué dispositivos están conectados a cualquier red Wi-Fi, mapea dispositivos, detecta los intrusos de tu Wi-Fi, evalúa los riesgos de seguridad de la red, soluciona problemas de red y alcanza el mejor rendimiento, todo con el conjunto de herramientas de red más popular del mundo.

Entre las funciones que brinda la aplicación encontramos: Detalles completos del dispositivo, incluyendo la dirección IP, dirección MAC, nombre del dispositivo, fabricante del dispositivo, modelo y mucho más, inventario de dispositivos y redes; verificador de conectividad a internet, entre otros más.

La aplicación la podrás encontrar disponible para Android e IOS. En ambas plataformas es gratuita. 

‘Who Use My WiFi?’

Una aplicación para teléfonos Android que nos responderá la pregunta que da origen al nombre de la aplicación: ¿Quién está usando mi Wi-fi?

Si conectas tu dispositivo a un punto Wi-Fi, podrás escanearlo en busca de más dispositivos conectados y obtendrás una lista de direcciones IP locales junto con su dirección Mac.

Además intentará decirte el fabricante, para saber si el aparato conectado es tuyo o foráneo, todo ello en unos pocos segundos.

La encuentras de forma gratuita en la google play.

‘Network Analyzer Lite’

Network Analyzer Lite'Una aplicación que te ayudará a comprobar tu Wi-Fi y ver todas las conexiones, mostrando la IP local y qué tipo de dispositivo es, en caso que lo detecte.

Además, la app permite hacer PING a cualquier enlace o IP para comprobar si está activa o no y averiguar más información del punto Wi-Fi al que accedamos (IP, DNS, máscara de subred, etcétera).

La podrás adquirir de forma gratuita y esta disponible para Android e IOS.

‘Who’s On My WiFi’

Con un diseño simple, “Who’s On My WiFi” es una aplicación para teléfonos inteligentes que se encarga de escanear la red y mostrarte la lista de dispositivos conectados ordenados por la IP local.

Para facilitar su identificación tienes la opción de etiquetar cada dispositivo para que se muestre como tal en futuros análisis.

Otros funciones de “Who’s On My WiFi” es que puedes realizar análisis en segundo plano indicando cada cuántos minutos quieres que sucedan.

Disponible de forma gratuita tanto para Android como para IOS.

‘Wifi Inspector’

wifi-inspectorEsta aplicación se encargará de encontrar intrusos. Además es fácil de usar y que junto con la información sobre el punto Wi-Fi (IP, MAC, máscara de red, DNS y velocidad de la conexión) te muestra los dispositivos conectados.

El análisis es relativamente rápido y muestra los dispositivos conectados indicando su IP local, el fabricante (información que te será muy útil para saber si es tuyo o un intruso) y la dirección MAC.

La lista generada se queda guardada y se actualiza en futuros análisis. Así sabrás que dispositivos están conectados y otros que ya no lo están.

Búscala de forma gratuita para Android.

Netty

La aplicación disponible para iPhone y iPad, que te permite realizar distintas comprobaciones en una red.

Puede escanear el Wi-Fi o Ethernet a la que está conectado y dar una lista de todos los dispositivos que están conectados a tu señal Wi-Fi.  ‘Netty’ trabaja a través de un interfaz simple que ayuda a evaluar los niveles de seguridad, detectar quién tiene respaldo en la red y resolver problemas de la misma. 

La encuentras gratis en la App Store.

También te puede interesar: Conoce cómo compartir una cuenta en Netflix sin dar contraseña.

Si te gusta, compártelo..Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Tumblr