Apps de seguridad para cuando sales de casa

Apps de seguridad para cuando sales de casa. Imagen de: Clarín
Apps de seguridad para cuando sales de casa. Imagen de: Hablando de Manzanas
Apps de seguridad para cuando sales de casa. Imagen de: American Redoubt
Apps de seguridad para cuando sales de casa. Imagen de: OkChicas
Apps de seguridad para cuando sales de casa. Imagen de: pcactual.com
Apps de seguridad para cuando sales de casa. Imagen de: xatakandroid.com

 

Es triste aceptarlo, pero es una realidad que todos corremos peligro cuando salimos de casa. Lamentablemente las mujeres son las que están siendo más lastimadas, pero eso no significa que un hombre, un niño o un adulto mayor, no puedan ser víctimas de la violencia.

Debido al alto número de feminicidios, casos de secuestros, y demás actos delictivos que atentan con nuestra seguridad, es vital tener instrumentos para protegernos.

Por tal razón aquí te dejamos algunas apps de seguridad para cuando sales de casa; considéralas una herramienta más para estar un poco más segura.

 

Contactos de confianza

Apps de seguridad para cuando sales de casa.
Imagen de: xatakandroid.com

Esta aplicación te permite compartir información directamente con tu familia al añadirlos a tu lista de contactos.

Ellos mismos pueden solicitar saber en dónde estás y depende de ti rechazar o aceptar la solicitud, pero en caso de que no puedas responder se compartirá la última ubicación que hayas definido (aunque no tengas conexión a Internet o batería).

Esta aplicación la encuentras gratuita, pero solo está disponible para Android.

Descárgala dando click aquí

 

Life360

Básicamente la aplicación funciona como un localizador, miembros de tu familia o amigos pueden ver y compartir sus ubicaciones en tiempo real e, incluso, rastrear un teléfono perdido o robado.

Además la aplicación cuenta con un botón de pánico, que automáticamente realiza una llamada y envía un SMS con tu ubicación en caso de emergencia.

Podrás descargarla gratuitamente tanto para Android como iOS (da click sobre el sistema operativo de tu móvil)

Safe365

Apps de seguridad para cuando sales de casa.
Imagen de: elgrupoinformatico

Lo increíble de esta aplicación es que cada tres minutos hará una recopilación de tu ubicación para trazar la ruta que seguiste, además es muy sencilla de utilizar.

En tiempo real podrás conocer la ubicación de de tus seres queridos en tiempo real, así como el estado en el que se encuentran sus dispositivos móviles.

En caso de emergencia solo debes pulsar el botón rojo que aparece en la pantalla y la aplicación enviará un aviso que incluye nombre, número de teléfono, batería restante, contactos de emergencia y la información personal que hayas especificado previamente.

Esta aplicación no tiene ningún costo y la podrás encontrar disponible para iOS y Android.

Descárgala dando click: Android/ iOS

 

Botón de pánico #NiUnaMenos

La app es una colaboración con la campaña #NiUnaMenos; su finalidad es ayudar a proteger a mujeres y evitar los feminicidios, sin embargo cualquiera que lo requiera puede descargarla. Se encuentra totalmente gratuita y disponible para dispositivos Android.

Cuando la tengas deberás configurar una lista de contactos de confianza para que cuando lances una alerta, ellos recibirán un SMS que indicará la situación de emergencia y tu ubicación.

En caso de emergencia solo debes presionar rápidamente el botón de bloqueo del celular hasta que comience a vibrar, esto indicará que la alerta se está mandando.

La ventaja de este app es que simplemente debes presionar el botón de bloqueo; por lo que no tendrás la necesidad de desbloquear el celular y entrar a la aplicación para poder activar la alerta.

Descarga aquí: Botón de pánico #NiUnaMenos

 

Funciones de seguridad del celular

Muchos desconocemos todas las funciones que nos brinda el celular, precisamente por ello no sabemos que los todos los dispositivos cuentan con un modo SOS con el cual podemos alertar a nuestros contactos si no encontráramos en situación de peligro.

Modo SOS para Android

Apps de seguridad para cuando sales de casa.
Imagen de: pcactual.com

No es una aplicación ni un botón; esta función viene adjunta en el sistema operativo.

Lo único que debes hacer para habilitarla es:

– Ingresar en ajustes -> opciones avanzadas -> enviar mensaje de emergencia y después añadir tus contactos seguros.

Una vez que hayas configurado esta característica solo debes presionar rápidamente el botón de encendido y se mandará un mensaje con tu ubicación y, si así lo quieres, audios, fotos y videos tomados con ambas cámaras.

Modo SOS iPhone

Los dispositivos iPhone también tienen una función de auxilio en caso de estar en peligro.

Para accionar el modo SOS solo debes pulsar cinco veces seguidas el botón de encendido y en la pantalla te saldrá la opción de “Emergencia SOS”; con ello podrás realizar una llamada al número de emergencia de tu localidad.

También se enviarán mensajes a tus contactos de emergencia con tu ubicación actual y, si tu ubicación cambia, recibirán actualizaciones.

Desafortunadamente ahora salir a la calle -así sea a un lugar cercano- es un constante peligro, por ello es muy importante tomar medidas preventivas y utilizar alguna aplicación o herramienta de seguridad que nos ayude a estar un poco más protegidos.

También podría interesarte: Apps para un viaje más seguro al usar taxi o transporte privado.