Siete aromatizantes caseros que perfuman tu casa naturalmente

Aromatizantes naturales para el hogar.-Foto de clubviking.es
Aromatizantes naturales para el hogar.-Foto de about español
Aromatizantes naturales para el hogar.-Foto de Cocina vital
Aromatizantes naturales para el hogar.-Foto de Cocina Vital
Aromatizantes naturales para el hogar.-Foto de Zoubi.net
Aromatizantes naturales para el hogar.-Foto de Vix
Aromatizantes naturales para el hogar.-Foto de Vix
Aromatizantes naturales para el hogar.-Foto de About español
Aromatizantes naturales para el hogar.-Foto de Latina moms

 

A todos nos gusta que nuestro hogar tenga un buen olor, sin embargo los aromatizantes comerciales son dañinos tanto para el medio ambiente como para nuestra salud. De hecho, los productos de limpieza químicos y aromatizantes en aerosol pueden causar problemas respiratorios como el asma. Es por eso que acá te mostramos cómo puedes hacer tus propios aromatizantes caseros y naturales con pocos ingredientes. 

Aromatizantes naturales para el hogar.-Foto de Zoubi.net

1. Costalitos de popurrí

Puedes hacer pequeñas bolsas de popurrí seco amarradas con listón. Usa una tela delgada para hacer la bolsita y rellénala con especias, flores secas y más. Los costalitos de popurrí se pueden colocar en el carro, en el clóset, en los cajones de ropa o en cualquier otro rincón de la casa.

2. Aromatizante romántico

En una olla chica, mezcla una taza de agua, una taza de vinagre, una cucharada de extracto de vainilla, una cucharadita de clavo y dos ramitas de canela. Hierve todos los ingredientes sobre fuego lento durante dos minutos; cuela el líquido y permite que se enfríe. Vierte la mezcla en un atomizador y agítalo antes de usar.

3. Aromatizante puercoespín

Aromatizantes naturales para el hogar.-Foto de about español

Encaja clavos (la especia) en la superficie de una naranja o una manzana. Entre más clavos le pongas, más fuerte será el aroma que despida. Puedes cubrir la cáscara completamente hasta que parezca un puercoespín o puedes ponerte creativa y hacer un diseño con los clavos. Coloca la fruta en un plato con otros elementos decorativos como especias, pétalos de rosa, listones y ramitas de pino.

4. Aromatizante casero de gel

En una olla pequeña, hierve una taza de agua y agrégale 85 gramos de gelatina y cuatro cucharadas de sal en el agua caliente, luego agrega una taza de agua fría, más 15 gotas de tu aceite esencial preferido. Vierte la mezcla en algún frasco o recipiente de vidrio.

Si quieres, puedes agregar elementos decorativos como flores secas. Déjalos reposando en el refrigerador durante 24 horas. Cubre los frascos con una tela bonita y amárrala con un listón. Este aromatizante puede durar de dos a cuatro semanas.

Aromatizantes naturales para el hogar.-Foto de Cocina vital

5. Hierbas aromáticas

Otro de los mejores aromatizantes caseros que existen son las hierbas de olor vivas. La menta, romero, lavanda y otras hierbas sueltan su aroma al ser rozadas. Además, las plantas en maceta filtran el aire constantemente, quitando contaminantes y produciendo oxígeno limpio.

6. Aromatizante multiusos

Es fácil hacer un aromatizante para refrescar cualquier lugar con un atomizador. La manera más sencilla es llenarlo con agua y unas gotas de tu aceite esencial preferido. Empieza con diez gotas de esencia para un atomizador de medio litro, luego ajusta las proporciones a tu gusto. Agítalo antes de usar.

Aromatizantes naturales para el hogar.-Foto de Latina moms

7. Aromatizantes caseros tradicionales: velas, incienso y aire

Una vela prendida (sea de olor o no) evita los olores desagradables en el baño y en otros espacios pequeños. Los inciensos naturales como el copal y la salvia desinfectan el aire y también se usan tradicionalmente para alejar a los espíritus malignos. Finalmente, el mejor aromatizante natural es el aire fresco.

Varios estudios científicos sugieren que abrir las ventanas cuando se pueda es indispensable para la buena salud, ya que los espacios cerrados suelen acumular contaminación.

 

También podría interesarte: Plantas que contribuyen a que tu hogar esté más saludable y feliz