Asegurar su auto en línea gracias a este cotizador

Asegurar su auto en línea gracias a este cotizador
Seguros para coches.
Seguros para coches.

 

Independientemente si el automóvil es nuevo o ya tiene varios años rodando con uno, salvaguardar tanto ese patrimonio como la vida de uno mismo es la primera acción que se debe tomar. Y es que tomando en consideración los hurtos de vehículos y los numerosos accidentes viales que ocurren todos los años, asegurar el automóvil es una inversión que bien vale la pena realizar.

Asegurar su auto en línea gracias a este cotizador

Sin embargo, cotizar un seguro para el automóvil implica tomar en cuenta varios elementos como por ejemplo: el modelo del auto, de que año es, el tipo de auto (deportivo, casual, etc.), etc. Además, también está el hecho de tener que indagar en diferentes aseguradoras con el objetivo de dar con la que ofrezca un buen seguro a bajo precio.

Algunas recomendaciones a la hora de cotizar un seguro para el vehículo

A continuación mencionaremos algunas recomendaciones que se debería tener en cuenta al momento de decidir cotizar un automóvil.

Optar por usar un servicio de cotización en línea

Debido a la comodidad y seguridad que ofrece actualmente la internet, cotizar un seguros de auto en linea resulta ser la vía más idónea. Sin embargo, debido a la cantidad de compañías aseguradoras que hay lo mejor es usar un servicio de cotización en línea, ya que estos brindan una plataforma fácil de usar y la cual integra todas las empresas existentes.

Por ejemplo, el servicio de cotización que brinda la plataforma aseguramiento permite comparar y cotizar en pocos minutos una póliza para el vehículo. El funcionamiento es muy intuitivo:

  • El usuario coloca la marca y modelo de su auto
  • Luego coloca sus datos
  • Posteriormente la plataforma mostrará los diferentes seguros que ofrecen distintas compañías, tomando en cuenta los datos que se colocaron en pasos previos anteriormente.
  • Una vez que se haya elegido el seguro, el usuario podrá bien adquirirlo en línea o usar el servicio de call center que la plataforma brinda de manera gratuita

Tener muy en cuenta el presupuesto tope para invertir

Las aseguradoras por lo general suelen incluir una variedad de servicios adicionales a sus diferentes pólizas lo cual evidentemente incidirá en el precio y la calidad. Es por ello que el usuario debe limitarse a escoger aquellas pólizas que realmente puede pagar así como también, los servicios que realmente va a requerir.

Seguros para coches.

Sin embargo, tampoco es recomendable limitarse a buscar los seguros más económicos, aun cuando se está en capacidad de pagar por uno de mejor calidad. Pues como dice el dicho “lo barato sale caro” y más aún cuando se trata de pólizas contra accidentes y hurtos.

Tener conocimiento sobre el tipo de cobertura real que se necesita

Muchas personas cometen el error de contratar un seguro de auto el cual o no cobre realmente sus necesidades o sobrepasa los requerimientos reales lo cual implica un gasto extra innecesario. Por ende, antes de cotizar un seguro se debe conocer los tres tipos principales de coberturas:

  • Responsabilidad Civil – Es la póliza más básica pero obligatoria tenerla. Cubre únicamente daños a terceros
  • Limitada – Cubre el tratamiento de personas lesionadas incluyendo el conductor, independientemente si este fuese culpable o no del siniestro. Muchos seguros incluyen el robo de vehículos
  • Completa – Cubre todos los daños y riesgos tanto de personas como del vehículo. También se incluye el robo del auto.-I.S.

Te recomendamos: Lo que debes saber sobre las sillas de coche para bebés