Lo más relevante del Festival de Cannes 2016

La 69 edición del Festival de Cannes concluyó el pasado 22 de mayo cuando le fue otorgada la ansiada Palma de Oro al director Ken Loach por su filme “I, Daniel Blake”, que cuenta la historia de un hombre que debe batallar con las administraciones públicas cuando solicita un subsidio del gobierno británico.

Este año, el evento tuvo una de sus ediciones más comentadas y polémicas de los últimos años: hubieron desde abucheos, declaraciones mal intencionadas e incluso hubo una pequeña rebelión al código de vestimenta por parte de dos actrices de renombre en Hollywood.

ABUCHEOS A TODO LO QUE DA

A pesar de ser una de las películas más esperadas, “Personal Shopper” fue recibida con abucheos sin importar el excelente trabajo de Kristen Stewart y la dirección de Oliver Assayas. Lo mismo sucedió con “The Neon Demon” de Nicolas Winding Refn ya que al terminar la proyección se escucharon gritos en castellano que calificaban al cineasta de “onanista” y “tonto del bote”, pese a que la película protagonizada por Elle Fanning es una crítica a las exigencias que reciben las modelos por la industria de la moda.

Fue la norteamericana “The Last Face” dirigida por Sean Penn y protagonizada por Charlize Theron y Javier Bardem la que consiguió un mayor número de burlas por parte de los espectadores quienes incluso han llegado a calificarla como “la peor película vista en la historia de la Sección Oficial”.

Woody Allen y el elenco de "Cafe Society".
Woody Allen y el elenco de “Cafe Society”.

LA POLÉMICA ESTÁ SERVIDA

La ganadora del Oscar, Susan Sarandon visitó el festival para participar junto a Geena Davis, su compañera en la mítica “Thelma and Louise”, en una conferencia sobre el papel de la mujer en la industria del cine donde, además de criticar las campañas de promoción por el Oscar, dirigió duras palabras a Woody Allen: “No tengo nada bueno que decir de él. Creo que abusó sexualmente de una menor”.

Quien no tiene la misma idea al respecto del director, es Kristen Stewart quien durante el estreno de “Cafe Society” hizo unas declaraciones que la dejaron en el ojo del huracán, pues ella expreso que era más importante anteponer el despegue de su carrera en comparación a las acusaciones de abuso sexual a las que ha enfrentado Woody Allen.

Junto a Kristen, Julia Roberts también se unió a la polémica, pues ambas se pronunciaron contra el protocolo de vestimenta del festival Cannes, y se negaron a llevar tacones en la alfombra roja.

Julia optó por sorprender en con un increíble vestido negro de Armani Privé para luego caminar y subir las escaleras del teatro descalza, llegar a la entrada y posar con mucho orgullo y rebeldía para las cámaras. Por su parte Kristen declaró: “Si llego a una alfombra roja y alguien me detiene y dice: ‘Disculpe, no está usando tacones y no puede entrar’ yo contestaré: ‘Tampoco mi amigo, ¿él tiene que usarlos? Podría ser para todos”.

julia-roberts-descalza

RUMBO AL OSCAR

El director Jeff Nichols ha adaptado “Mud”, filme que cuenta la historia de Richard y Mildred Loving, un hombre blanco y una mujer afroamericana que fueron expulsados del estado de Virginia por atreverse a desafiar el sistema y pasar por el altar en un tiempo en el que las relaciones interraciales estaban mal vistas por la sociedad.

Por su parte, Marion Cotillard se perfila como una de las favoritas a llevarse la estatuilla a Mejor Actriz gracias a “Mal de Pierres” donde interpreta a una mujer sofisticada y depresiva que se enamora de un enfermo que conoce en un balneario al que acude para tratar las piedras que tiene en uno de sus riñones.

Marion Cotillard en el Film Festival Cannes

LOS ‘LOOKS MÁS COMENTADOS

De Bella Hadid, quien arrasó en la alfombra roja de Cannes con un vestido que no dejaba nada a la imaginación, hasta Charlize Theron quien optó por un tuxedo que le favoreció a su esbelta figura, te presentamos una recopilación de los looks  más comentados del evento.