Audífonos inalámbricos podrían causar cáncer

Los airpods han sido un boom tecnológico en la actualidad.-Foto de cnnespañol.cnn.com
Los audífonos inalámbricos podrían causar la pérdida total de la audición e incluso, cáncer en el futuro.-Foto de Ok chicas
Los airpods han sido un boom tecnológico en la actualidad.-Foto de Newyorkpost
Los audífonos inalámbricos podrían causar la pérdida total de la audición e incluso, cáncer en el futuro.-Foto de El financiero
Los airpods han sido un boom tecnológico en la actualidad.-Foto de iMore
Los audífonos inalámbricos podrían causar la pérdida total de la audición e incluso, cáncer en el futuro.-Foto de modaelpaís.com
Los airpods han sido un boom tecnológico en la actualidad.-Foto de Apple
Los airpods han sido un boom tecnológico en la actualidad.-Foto de Apple

 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recibió un aviso de 250 científicos que afirman que los audífonos inalámbricos, entre ellos los AirPods, representan un riesgo para la salud de los usuarios.

Lo investigadores afirman que estos dispositivos emiten radiaciones que son peligrosas para el cerebro, ya que entran directamente en el canal auditivo. Así, los tejidos de la cabeza se ven seriamente expuestos a estos niveles de radiofrecuencia.

Los airpods han sido un boom tecnológico en la actualidad.-Foto de iMore

Apple responde

La compañía, reconocida internacionalmente por su alta calidad y variedad en productos, ha respondido a los señalamientos asegurando que los dispositivos que ofrecen a los usuarios siempre se fabrican con los mejores estándares de seguridad.

La empresa enfatizó que se busca proteger la salud de sus clientes y hasta ahora no se han presentado quejas sobre los audífonos inalámbricos ni ningún otro dispositivo de la marca.

Sin embargo, los AirPods no son los únicos involucrados en esta petición. Los expertos incluyeron una serie de dispositivos que utilizan WiFi, datos móviles y señal Bluetooth, las cuales consideran que también representan un riesgo para la salud.

Expertos dicen que…

La OMS asegura que se han realizado diversos estudios en los que se pusieron a prueba los niveles de radiación emitidos por dichos dispositivos y los resultados arrojaron que  estaban muy lejos de ser dañinos para la salud.

Los audífonos inalámbricos podrían causar la pérdida total de la audición e incluso, cáncer en el futuro.-Foto de Ok chicas

Sin embargo, a pesar de que aún no hay suficiente evidencia para asegurar que los audífonos inalámbricos causan cáncer, el peligro que sí está confirmado es el daño que causa la exposición excesiva de ruido en los oídos. Esto puede generar alteraciones en el sueño e incluso problemas cardíacos.

Asimismo, escuchar la música en niveles muy altos puede provocar estrés, ansiedad o alterar el sistema nervioso, y con el tiempo es posible perder poco a poco la capacidad auditiva. La OMS también ha dado a conocer algunas de las causas de la pérdida de la audición y entre ellos se encuentran los altos niveles en el volumen de la música.

 

Te recomendamos también leer: Cómo enviar un chat de whatsapp sin pantallazo