¿Es mejor bañarse por la mañana o por la noche?

bañarse por la mañana o por la noche

Bañarse por la mañana o por la noche ¿qué es mejor? Imagen de: contenido.com
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Bañarse por la mañana o por la noche ¿qué es mejor? Imagen de: Sumedico.com

Entre todas las formas que existen para relajarnos o refrescarnos, el bañarse entra en los favoritos. Sin embargo, alrededor de la “hora del baño”, giran muchos mitos y preguntas. Desde las más inusuales como, cúantas veces se debe bañar uno y hasta -quizás la más común- cuál es el mejor momento para bañarse, si de día o de noche.

Bañarse por la mañana o por la noche ¿qué es mejor? Imagen de: lifeadvancer.com
Bañarse por la mañana o por la noche ¿qué es mejor?
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Aunque cada persona tiene sus costumbres y según las condiciones del lugar donde se vive pueden afectar la variación del baño. Es importante tomar en cuenta factores como el descanso, tiempo disponible y economía para responder mejor esta pregunta.

Asimismo, para que tengas una idea más clara de qué es mejor al momento de bañarte, te contamos de las ventajas que tiene el bañarse por la mañana, por la noche y otras dudas que casi siempre se tienen.

BAÑARSE POR LA MAÑANA

  • Puede ser benéfico para las personas a las que les cuesta despertarse y despabilarse por las mañanas.
  • Ayuda a que el cuerpo entre en un estado de alerta lo que a su vez contribuye a activar el sistema nervioso.
  • Bañarse por la mañana o por la noche ¿qué es mejor? Imagen de: bustle.com
    Bañarse por la mañana o por la noche ¿qué es mejor?
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    Bañarse por la mañana también contribuye a eliminar todo el sudor y las bacterias excretadas por el cuerpo durante la noche fruto del contacto de nuestro  cuerpo con las sábanas.

  • También resulta recomendable para las parejas que suelen tener relaciones sexuales por la noche.

Pero, la doctora Janet K. Kennedy, advierte que el agua demasiado fría puede bajar de manera innecesaria la temperatura corporal, por lo que no hay que abusar de ésta, lo mejor es que este fresca o tibia, no helada.

BAÑARSE POR LA NOCHE

  • Proporciona la sensación de irse a dormir limpio y fresco
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    Sirve como método relajante, que ayuda a conciliar mejor el sueño (lo recomendable es hacerlo una hora y media antes de irse a la cama). Se recomienda para personas que sufren de insomnio.

  • En temporada de calor, un baño por la noche evita que nuestra temperatura aumente y por consiguiente sentiremos menos calor.
  • Ayudar a liberar la tensión muscular, que también favorece el sueño.

¿Agua fría o caliente?

Al momento de decidir bañarse con agua fría o caliente, intervienen factores como la salud y la economía, por lo que decidir entre una u otra dependerá de la persona y no de cuál es “mejor”.

Por salud…

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    Los expertos advierte que bañarse con agua demasiado caliente (ya sea por la mañana o por la noche), puede dañar la piel e irritarla.

Además no recomiendan estos baños por más de 10 minutos, ya que, de otro modo, se corre el riesgo de irritar y secar la piel.

Por economía…

Los baños con agua fría no requieren el uso de calentador, lo que se traduce como un uso menor de gas. Además los baños con agua fría son una forma de cuidar del medio ambiente.

¿Cuántas veces bañarse al día?

Bañarse por la mañana o por la noche ¿qué es mejor? Imagen de: lifeder.com
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Si se vive en una zona con un clima muy cálido y húmedo o se es una persona extremadamente cuidadosa con la higiene personal, ducharse dos veces al día es válido.

Y, se puede combinar el uso de agua fría y caliente para cubrir nuestras necesidades, por ejemplo agua fresca para activarnos en las mañanas y agua tibia para relajarnos y dormir mejor por las noches.

Tú decides que es mejor para limpiar tu cuerpo, pero no debes olvidar que cualquier agua que uses, en cualquier momento del día, no te debes exceder con baños demasiado largos ni usar agua muy caliente o muy fría, busca un equilibrio entre ambas.

*Con información de El Mundo

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