¡Basta de comer mal en la oficina! Checa estos consejos

comer mal

 

El trabajo puede ocuparnos mucho más tiempo del que quisiéramos, sin embargo, para tener una vida plena debemos buscar un equilibrio, ya que de no ser así podríamos afectar nuestra salud y persona.

La comida es una de las cosas que muchas veces se ve mayormente afectada por el trabajo. Y dejamos que éste arruine nuestras buenas intenciones de comer sano para estar saludables y por supuesto, para evitar subir de peso.

Por tal razón te compartimos unos sencillos y prácticos consejos para que dejes de comer mal y aproveches más tus días laborales.

1. Aunque tengas mucho trabajo, no dejes de comer

comer mal (4)
¡Basta de comer mal en la oficina! Checa estos consejos.

Es importante que respetes tus tiempos de comida por más ocupada que estés, ya que el no comer, sólo te pondrá de mal humor, te hará sentir más cansada y estresada.

Además si en lugar de comer, ingieres comida chatarra o llena de grasas y azúcares para intentar saciarte tu hambre, solo lograrás dañar más tu metabolismo.

Lo mejor es darte unos minutos para comer y disfrutar de un plato liviano, pero que te llene de energía y nutrientes. Una ensalada bien complementada es una opción con la cual no te llevarás más de 15 minutos.

2. Considera un snack para cada día de trabajo

comer mal (2)
¡Basta de comer mal en la oficina! Checa estos consejos.

Siempre se nos hace más fácil ir a la “maquinita”, que llevar algo nutritivo. Lo que no has tomado en cuenta es que el consumo de “chatarra” no sólo afecta tu peso, también tu bolsillo, y lo peor,  este tipo de gastos “hormiga”, son los que más afectan la quincena.

Para que tu día tenga un rico aperitivo, puedes elegir comer fruta de temporada, que además de ayudar a tu economía, te sabrá delicioso, pues como su nombre lo dice es sólo por una corta temporada que podrás consumirla.

También las verduras con limón y sal, son una alternativa que te sabrá deliciosa. Pero no solo frutas y verduras pueden ser un buen snack, también podrías ingerir algún fruto seco, semillas o hasta barritas de cereal, que tú misma puedes hacer.

3. Únete a la tuppermanía

comer mal (1)
¡Basta de comer mal en la oficina! Checa estos consejos.

Puede parecer un poco vergonzoso y hasta irónico, pero el estilo “godínez” con su colección de “tuppers” es muy eficiente. Para tener una alimentación balanceada organizarse es básico y no hay mejor forma que con la clasificación de tus alimentos.

El fin de semana puedes planear tus comidas y preparar tus alimentos y snacks de todos los días de la semana en distintos tuppers. Así evitarás -por las prisas- olvidar tus comidas y por supuesto comer mal.

4. Calma el estrés y distrae tu hambre

comer mal
¡Basta de comer mal en la oficina! Checa estos consejos.

Ten siempre a la mano agua mineral, agua, jugos naturales, chicles o caramelos sin azúcar; éstos te ayudarán a calmar la ansiedad y a evitar los “picoteos” típicos del horario laboral que afectan tu alimentación.

 

Mantener una buena alimentación en el trabajo puede ser sencillo, solo debes ser más organizada y evitar las tentaciones, recuerda que mientras más constante seas con la práctica de estos pasos, mejor será tu alimentación.

Además, si consigues tener una buena alimentación lograrás rendir mejor en el trabajo y por consiguiente, podrás sacar más rápido tus pendientes y así estar libre para disfrutar del resto de tu día.

También podría interesarte: Consejos para preparar tu comida entre semana sin batallar.