Bebidas que te ayudarán a relajarte en cuestión de minutos

Normalmente cuando buscas métodos para relajarte siempre viene a la mente la música, el descanso (dormir algunas horas), el ejercicio o la realización de alguna actividad que te guste mucho, sin embargo, también lo puedes hacer con algunas comidas y bebidas. De éstas últimas te platicaremos para que no te limites y puedas tener un momento de calma. Checa estas opciones de bebidas relajantes.

Bebidas relajantes: Jugo de frutas cítricas

Relajarte - frutas citricas
Bebidas relajantes que te ayudarán a entrar en calma

Los jugos ricos en vitamina C como el de naranja, toronja y fresa ayudan a reducir los niveles de cortisol, una hormona que se genera con el estrés. La ingesta de éstos ayudarán a tener la sensación de relajación.

Batido de kiwi

Esta fruta mejora, aunque pudiera ser un poco caras por temporadas, es una de las mejores para mejorar el estado de ánimo y combatir el estrés, según una investigación realizada por la Universidad de Otago en Christchurch, EE.UU.

Su alto contenido en vitamina C ayuda a activar una serie de enzimas en el cuerpo que mejoran los niveles de energía física y mental. Para prepararlo solo necesitas agua y kiwi.

Jugo de cerezas

Relajarte- jugo-de-cerezas
Bebidas relajantes que te ayudarán a entrar en calma

Según un estudio de Northumbria en Inglaterra, el jugo de cereza ayuda a que la melatonina (hormona que regula el sueño y descanso) se active y tranquilice los altos niveles de estrés logrando así un mejor descanso si se pretende tener un sueño reparador.

Leche

Beber un vaso de leche tibia en los momentos de desasosiego reduce el estrés, debido a que tiene la proteína lactium y el aminoácido triptófano, los cuales ayudan a relajar el cuerpo al incrementar los niveles de serotonina.

Té verde

Relajarte- Té verde
Bebidas relajantes que te ayudarán a entrar en calma

Por su contenido en teanina esta bebida es un excelente calmante, debido a que ayuda a que el cuerpo se relaje y libere todo el estrés del día. Un estudio japonés afirma que una taza de té verde al día logra tranquilizar el cuerpo y eliminar el estrés por completo.

Te podría interesar: Estos alimentos son laxantes naturales

Té negro

Un estudio del University College de Londres destaca que tomar de una o más tazas de este té al día reduce los niveles de cortisol, la hormona causante del estrés.

El té negro es una buena opción para sustituir el café que, si bien no son lo mismo, sí tiene propiedades similares, como ayudar a mantenerte despierto.

Lee también: Tres ejercicios efectivos que ayudan a calmar tu ansiedad