El calor ya se ha hecho presente y todos sabemos que beber un vaso de sangría es una muy buena manera de refrescarnos durante estos días. Además que es deliciosa, es muy fácil de prepararla con muchos otros ingredientes. Obviamente ya conoces la receta típica de vino tinto con frutas picadas. Pero como siempre es bueno experimentar y probar, aquí te decimos cómo preparar diferentes bebidas con sangría que son exquisitas. ¡Disfrútalas!
1. Sangría de vino y manzana
Ingredientes:
– Una botella de Chardonnay
– Un litro de cerveza de jengibre
– Una manzana cortada rodajas
– Un limón cortado en rodajas
Modo de preparación:
Para hacer esta bebida solo tienes que colocar los limones y las manzanas en una jarra para después añadir un poco de vino. Ponla en el refrigerador durante dos horas y una vez pasado ese tiempo. añade la cerveza y luego agrega más vino. Por último sirve en unas copas bien frío y con hielo.
2. Sangría de vino blanco con manzana y kiwi
Ingredientes:
– 1 botella de vino blanco
– 1/2 litro de agua mineral con gas
– 2 kiwis
– 1/2 taza de frambuesas
– 2 limones
– 1/2 taza de azúcar
Modo de preparación:
Estas es otra de las bebidas con sangría que te encantará. Lo único que tendrás que hacer es cortar las frutas en gajos, y luego en un recipiente servirlas junto con el vino y un poco de azúcar. Tapa la jarra y colócala en el refrigerador durante una hora; después de eso, agrega el agua mineral con gas y un poco de hielo. Mezcla nuevamente y sirve de inmediato.
3. Sangría de frambuesas
Ingredientes:
– 8 frambuesas frescas
– 2 cucharadas de licor de naranja
– 4 onzas de vino tinto
– Refresco de tu elección, cantidad necesaria
Modo de preparación:
En el fondo del vaso o jarra, muele las frambuesas y agrega el licor de naranja junto con el vino. Luego revuelve todo perfectamente y agrégale el refresco. Una vez hecho esto, tu bebida se encuentra lista para servirse.
4. Sangría instantánea
Ingredientes:
– 1/2 taza de vino tinto
– 3/4 taza de refresco sabor naranja
– Hielo
– Rodajas de naranja
Modo de preparación:
Para poder disfrutar de este trago, coloca en un vaso o copa el vino junto con el refresco y mezclalos bien. Añade el hielo y las rodajas de naranja y después sirve de la forma que prefieras.
5. Sangría de té helado
Ingredientes:
– 1 botella de Chardonnay
– 1 litro de cerveza de jengibre
– 1 manzana cortada rodajas
– 1 limón cortado en rodajas
Modo de preparación:
Con esta bebida lo que tienes que hacer es colocar los limones y las manzanas en una jarra, para luego añadirle el vino y ponerla en el refrigerador por dos horas aproximadamente. Añade la cerveza y luego agrega más vino. Por último, sirve bien frío con hielo en unas copas.