¿Por qué deberíamos comer la manzana con cáscara?

Beneficios de la cásacara de manzana.
¿Por qué es importante comer la manzana con todo y cáscara?
Alimentos que ayudan a combatir el mal aliento. antes de comerla.
Beneficios de la cásacara de manzana.
Beneficios de la cásacara de manzana.-Foto de Productos endy

 

La manzana es conocida como «la fruta de la salud» pues es uno de los frutos con más nutrientes y minerales que existen. Además, tiene propiedades diuréticas y se le atribuyen muchos beneficios para la salud, pero en esta ocasión vamos a hablar específicamente de

Beneficios de la cásacara de manzana.

la cáscara, pues es donde se concentran la mayor cantidad de nutrientes de este fruto.

¿Cuáles son los beneficios de comer la cáscara de la manzana?

En esta parte de la manzana se concentra la mayor cantidad de flavonoides y un tipo de fibra conocida como «pectina» que absorbe los jugos segregados por el hígado y de esta manera ayuda a eliminar el colesterol malo en la sangre, también ayuda a absorber los azúcares y sirve para tratar problemas intestinales.

En la cáscara de este fruto se alberga de igual manera ácido ursólico el cual sirve como antiinflamatorio natural, además se ha demostrado que puede ayudar en el fortalecimiento de los músculos y apoya la pérdida de peso, por lo que es ideal para las personas que buscan reducir algunas tallas en la ropa.

Contiene una gran cantidad de fibra la cual favorece la sensación de saciedad y ayuda a nivelar los niveles de glucosa en la sangre, esto debido a que la fibra es de digestión lenta. Además, promueve que los alimentos pasen de manera más rápida por el estómago y los intestinos.

¿Por qué es importante comer la manzana con todo y cáscara?

Al concentrar una buena cantidad de antioxidantes consumir las cáscaras de la manzana ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro causado por los radicales libres. Estos también te ayudan a recuperar a tus músculos después de hacer ejercicio.

Así que si quieres disfrutar de los beneficios completos de esta fruta, al momento de consumirla, no la peles, conserva su cáscara, basta con lavarla y desinfectarla de manera correcta para aprovechar las propiedades que tiene para la salud.

*Con información de: El Universal

Lee también: 10 frutas que te ayudan a bajar de peso saludablemente