¿Por qué los cacahuates son buenos para la salud?

beneficios de los cacahuates

Propiedades que poseen los cacahuates.
¿Cuáles son los beneficios de los cacahuates?
Propiedades que poseen los cacahuates.
¿Cuáles son los beneficios de los cacahuates?
Propiedades que poseen los cacahuates.

 

Los cacahuates son un alimento rico en nutrientes y por eso es importante que se conozcan los beneficios que aportan cuando se comen moderadamente y en la cantidad recomendable.

Beneficios de los cacahuates
Propiedades que poseen los cacahuates.

Es importante saber que algunas personas pueden presentar efectos negativos al comerlos, esto es posible porque esta leguminosa puede afectarse de un hongo y desarrollar problemas hepáticos y hasta cáncer de hígado.

La cantidad diaria recomendada es un puño y de forma natural, si se pueden comer con la cáscara, aportarán fibra, si no, se puede retirar y de cualquier manera obtener los nutrientes antes mencionados. No hay que exceder las cantidades ni comprar el producto procesado y envasado.

¿Qué beneficios tienen los cacahuates?

1. Gran cantidad de nutrientes

De acuerdo con la base de datos Nutrition Data, 100 gramos de cacahuates contienen 25.8 gramos de proteína, 16 gramos de carbohidratos, 8.5 gramos de azúcar, grasas saludables, vitaminas del complejo B, vitamina E, minerales como el potasio, fósforo, magnesio, calcio, sodio, hierro y zinc, los cuales son esenciales para el organismo y convierten este alimento en una buena fuente de nutrientes.

2. Su contenido en cuanto a grasas

Beneficios de los cacahuates
Propiedades que poseen los cacahuates.

En su mayoría contiene grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas, las cuales son identificadas por la Asociación Americana del Corazón (en inglés AHA) como grasas que ayudan a reducir los niveles de colesterol, teniendo como resultado una protección extra para el organismo frente al riesgo de padecer enfermedades cardíacas.

Por otro lado, un artículo del sitio Medical News Today, señala que los cacahuates sí contienen grasas saturadas aunque en menor cantidad, sin embargo, es importante recordar que este tipo de grasas si pueden ser un riesgo para la salud al consumirse en cantidades excesivas.

3. Aporta más beneficios si se ingiere crudo

Un estudio realizado por científicos de la Universidad de Florida encontró que los cacahuates son un alimento nutritivo siempre y cuando se consuma crudo, es decir, sin aditivos como aceites, sales o azúcares debido a que la composición química de esta leguminosa puede cambiar y verse afectada al prepararse con otros ingredientes.

4. Beneficios de la cáscara

Healthline también explica la importancia de la piel de los cacahuates, ya que esta parte de la leguminosa es considerada como una buena fuente de antioxidantes y fibra dietética, los cuales son capaces de aminorar el riesgo de aparición de tumores cancerígenos y cálculos biliares.

5. Ayuda a controlar el peso corporal

Por otra parte, un análisis publicado por «The Journal Nutrition» señala que el consumo frecuente de cacahuates puede ayudar a controlar el peso corporal debido a que aporta energía, y estas se suelen gastar al día. Asimismo, este alimento podría ayudarte a mantener el peso porque es un alimento que da la sensación de saciedad, lo cual evita comer de más. Por ello es recomendable comer al día solamente un puño como snack.

*Con información de: El Universal

Te recomendamos: Beneficios de tomar agua de limón con perejil