Beneficios de consumir avena

Beneficios de consumir avena

Beneficios de consumir avena. Imagen de: recetas para adelgazar
Beneficios de consumir avena. Imagen de: el confidencial
Beneficios de consumir avena. Imagen de: life huni

 

 

La avena se trata de un cereal con altas propiedades nutritivas, sin embargo quienes la consumen no conocen todos los beneficios que brinda a su salud y cuerpo.

Debido a su alto contenido de fibra, vitaminas y minerales es una rica opción para cuidar de nuestra alimentación y bienestar en genearal pues, consumiéndola con frecuencia podremos ver notorios cambios positivos en todo nuestro cuerpo.

A continuación algunos de  los beneficios que te otorga consumirla:

Proporciona saciedad

Beneficios de consumir avena. Imagen de: porridge and berries

Debido a su contenido de carbohidratos de lenta absorción y alto contenido en fibra, te otorga una sensación de saciedad por horas, lo que te ayudará a no comer de más y conservar tu peso o incluso reducirlo, es por esto que en las dietas para bajar de peso no falta el consumo de avena diariamente.

 

 

Cuida tu piel

Muchas veces se observan productos cosméticos a base de avena, esto se debe a que posee un poder desinflamatorio, que cuida tu piel. La comezón, piel seca o irritada son señales de un ph elevado que el consumo de avena ayuda a regular. Además de limpiar tu piel de células muertas e  impurezas.

 

Proporciona energía

Beneficios de consumir avena. Imagen de: life huni
Beneficios de consumir avena.
Imagen de: life huni

Sus hidratos de carbono te brindan energía para tus actividades diarias e incluso para realizar ejercicio, por ello si la necesitas específicamente para que te otorgue energía es recomendable se consuma dentro de las primeras horas del día.

 

 

 

 

Facilita el tránsito intestinal

Por el alto contenido de fibra insoluble, mejora el proceso de digestión previniendo el estreñimiento y la colitis. De igual forma si te encuentras con reflujo y acidez estomacal puedes tomar un vaso de agua con una cucharada de avena para mejorar y eliminar esta molestia.

 

Fuente de calcio

nutricion SAS
Beneficios de consumir avena. Imagen de: nutricion SAS

La avena le proporciona a tu cuerpo altas cantidades de calcio, ideal para prevenir la desmineralización de los huesos y por ende prevenir la osteoporosis.

 

 

 

 

Estabiliza los niveles de azúcar

Gracias a los carbohidratos de liberación lenta que posee la avena, te ayudan a estabilizar la glucosa, por lo que la avena es recomendada para personas que padecen diabetes. Sin embargo, las cantidades de avena que consuman los diabéticos deben ser recetadas por un médico.

 

Excelente para la tiroides

Beneficios de consumir avena. Imagen de: soy como

La avena posee minerales como el yodo que ayudan al correcto funcionamiento de la glándula reduciendo de manera importante la posibilidad de padecer enfermedades de la tiroides, sobre todo el hipotiroidismo

 

 

 

 

Previene alzas en el colesterol

Gracias a su alto contenido de fibra limpia el cuerpo de manera eficaz eliminando la grasa en la sangre, además de evitar que el colesterol llegue al intestino, todo esto te protege de padecer enfermedades cardiacas.

Beneficios de consumir avena
Beneficios de consumir avena. Imagen de: Salud y bienestar

Consumir una porción de avena diariamente te otorga grandes beneficios en el cuerpo.

Además la puedes consumir de diversas formas, combinándolas con otros alimentos como frutas son una opción deliciosa y muy nutrititiva. Pero también puedes usarla para sustituir alguna harina, y puedes ingerirla cruda o cocida.

También podría interesarte: Hot cakes de avena, la receta ideal para tu peso y paladar.

Si te gusta, compártelo..Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Tumblr