Beneficios de incluir fresas en el desayuno

Beneficios de incluir fresas en el desayuno. Imagen de: avenacanada
Beneficios de incluir fresas en el desayuno. Imagen de: NutriMiel
Beneficios de incluir fresas en el desayuno. Imagen de: lecuine

 

El desayuno es la comida más importante del día, aporta entre el 20 y 25% de la ingesta calórica diaria, de acuerdo con la Secretaría de Salud.

Además es necesario para un adecuado desempeño físico e intelectual en las horas de mayor actividad, que son las de la mañana.

Que mejor que acompañarlo de unas jugosas fresas; alimento rico en nutrientes y sabor que complemente tus platillos, y aporte beneficios a la salud.

 

Las fresas en el desayuno

Beneficios de incluir fresas en el desayuno.
Imagen de: avenacanada

Ya sea en licuado, en plato mixto de frutas o acompañando tu cereal favorito, incluir fresas en tu desayuno es un excelente forma de aprovechar sus beneficios.

A continuación te presentamos algunos beneficios que obtienes al acompañar tu comida con fresas. Te aseguramos que los beneficios te serán muy convenientes para cuidar de tu bienestar.

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1. Reducen el riesgo de infecciones respiratorias

Una porción de fresas contiene más vitamina C que una naranja.

Recurda que la vitamina C es la que ayuda a reforzar el sistema inmunológico previniendo infecciones respiratorias, así lo señala la Secretaría de Salud.

Consumiendo fresas en el desayuno ayudas a fortalecer tus defensas desde temprano.

 

2. Energía saludable

Beneficios de incluir fresas en el desayuno.
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Las fresas contienen carbohidratos, estos representan el 7% de su peso y son óptimas para las personas diabéticas ya que tienen un bajo índice glucémico.

Son una forma sana de consumir carbohidratos que aporten energía necesaria para desempeñarse en el día a día, así lo señala la Secretaría de Salud.

 

3. Combaten radicales libres

Contienen flavonoides que son antioxidantes, estos ayudan a combatir los radicales libres, previniendo enfermedades resultantes del daño al material genético contenido en las células indica WebMD.

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4. Buena digestión

Beneficios de incluir fresas en el desayuno.
Imagen de: lecuine

Recuerda que el consumo de frutas enteras aportará todos sus nutrientes así como fibra para una sana digestión, que se activará desde temprano.

 

5. Músculos sanos

De acuerdo con la FEN el potasio, presente en las fresas, contribuye al funcionamiento normal del sistema nervioso y de los músculos.

No olvides lavar y desinfectar las fresas antes de consumirlas, sin importar si las compras en el súper o el mercado, siempre debes lavarlas antes de comerlas.

*Con información de El Universal.

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