Beneficios de la leche de avena que no conocías

leche de avena

 

En la actualidad se han vuelto muy populares las bebidas vegetales como alternativas para los intolerantes a la lactosa o los que llevan una dieta vegana. La leche de avena, como algunos la llaman, se ha destacado gracias a su consistencia, sabor y que es fácil de digerir. Las propiedades de la avena la hacen uno de los cereales más saludables, y muchos de sus aportes se conservan en su presentación de bebida vegetal.

Beneficios de la leche de avena

Recuerda que hacer tu propia leche en casa es la mejor opción.

1. Contiene proteínas, ácidos grasos, hierro, fibra y vitamina B. Por su alto nivel de antioxidantes y de aminoácidos, la bebida de avena ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro. Además, un estudio de la Universidad de Harvard asegura que puede ayudar a reducir el riesgo de sufrir enfermedades cardiacas gracias a su contenido de omega 3 y omega 6.

2. Gracias a su contenido de beta-glucanos, se aumenta el tiempo de tránsito gastrointestinal. Esto ayuda a que se reduzca el nivel de glucosa y colesterol en la sangre, como señala la revista Journal of food science and technology.

3. Por otro lado, la bebida de avena también proporciona beneficios digestivos, ya que la fibra que contiene permite prevenir el estreñimiento.

4. También funciona como regulador del apetito, e inclusive, puede funcionar como un auxiliar para la pérdida de peso debido a su bajo contenido de calorías y de grasa, y a que genera saciedad por más tiempo.

A pesar de sus aportes nutricionales, la bebida de avena no puede sustituir completamente a la leche de vaca, y expertos no recomiendan su consumo en menores de 5 años.

Beneficios de la leche de avena.

Para los más pequeños, la leche materna sigue siendo la mejor opción. Para mejorar la experiencia de degustación, doctores indican que lo mejor es tomar la bebida fría o caliente, y sola o combinada con cereales como el arroz y pan.

También se puede diluir con más agua para que tenga una mayor consistencia líquida. Existen muchas opciones de marcas comerciales de bebidas de avena, pero también puedes prepar la tuya en casa.

En ese caso, es preferible que proceda de copos de avena, ya que el salvado impide la absorción de hierro y está contraindicada para niños con enfermedad celíaca o alergia al gluten. Checa la opción que más te convenga y disfruta de su sabor y beneficios.

*Con información de: El Universal

Te recomendamos: Beneficios del agua de avena para reducir el colesterol