Razones para comer pitahaya diariamente

beneficios de la pitahaya

Beneficios de comer pitahaya.
Previene enfermedades cardiovasculares.
Beneficios de comer pitahaya.
Contiene pocas calorías y ayuda a bajar de peso.
Beneficios de la pitahaya.
Es también conocida como fruta del dragó por su cáscara.

 

La pitahaya, conocida también como la fruta del dragón por las espinas que tiene en su cáscara, es una fruta originaria de Centroamérica. Viene de un cactus que solo florece en las noches y suele crecer en climas tropicales. Contiene una gran cantidad de propiedades y beneficios que le hacen bien a nuestro cuerpo y aquí te diremos cuáles son. Recuerda que ña puedes encontrar de color amarillo o rojo, por fuera, y con pulpa blanca o roja por dentro, dependiendo la variedad.

¿Por qué comer pitahaya?

Beneficios de comer pitahaya.

1. Es una fruta sumamente jugosa pues de cada 100 gramos de pitahaya al menos 85 son agua. Además, aporta una gran cantidad de antioxidantes naturales los cuales ayudan a reducir la proliferación de radicales libres en el organismo. Estos últimos son los responsables de la aparición de tumores cancerígenos y contribuyen al envejecimiento prematuro.

2. Está compuesta en su mayoría por fibra que brinda un efecto de saciedad y aporta una baja cantidad de calorías, lo que la convierte en una buena opción para todas aquellas personas que están buscando bajar de peso.

3. Otro de los beneficios de la pitahaya es que ayuda a combatir enfermedades cardiovasculares gracias a que sus semillas contienen Omega 3, que ayuda a mejorar el perfil lipídico, reducen la presión arterial, previenen las arritmias y los infartos, así como también previene diversos tipos de cáncer, enfermedades inflamatorias, pulmonares y de la piel.

Es también conocida como fruta del dragó por su cáscara.

4. Es rica en minerales esenciales como el calcio, que ayuda al buen funcionamiento del sistema óseo y a prevenir la osteoporosis; el fósforo también presente en la pitahaya, es bueno para mejorar la memoria, la concentración, la digestión, limpia los riñones y mantiene la salud de las encías previniendo las caries.

5. La fruta del dragón tiene un alto contenido de vitamina B que favorece el buen funcionamiento del sistema digestivo, además es necesaria para la metabolización de los alimentos, la producción de jugos gástricos y la secreción de bilis.