Beneficios de la remolacha para mantenerte sana

Beneficios de la remolacha para mantenerte sana.
Beneficios de la remolacha para mantenerte sana.
Beneficios de la remolacha para mantenerte sana.
Beneficios de la remolacha para mantenerte sana.
Beneficios de la remolacha para mantenerte sana.
Beneficios de la remolacha para mantenerte sana.
Beneficios de la remolacha para mantenerte sana.

 

La remolacha es una de las verduras que más beneficios aporta a la salud, sin embargo hay personas que por su color y sabor particular prefieren evitarla.

Sin embargo, desconocen que es rica en vitamina A, vitaminas del complejo B y vitamina C, además de ser fuente de fibra y hierro.

También es uno de los vegetales más versátiles ya que se puede preparar de muchas formas. En ensaladas, platillos de mayor elaboración, postres, bebidas o snacks saludables; cualquiera de sus formas se puede disfrutar y obtener beneficios.

Algunos de los beneficios que te brinda su consumo te los enlistamos aquí:

 

Brinda energía

En varias ocasiones la fatiga, debilidad y dolor de músculos derivan de unos niveles muy bajos de potasio.

Comer remolacha frecuentemente puede ayudar a mantener tus niveles de potasio en buena medida, ya que este fruto es rico en potasio, un mineral que ayuda a que los nervios y los músculos funcionen adecuadamente.

Además contiene nitratos, unos componentes que se convierten en ácido nítrico y que ayudan a aumentar la resistencia cuando te estás ejercitando.

 

Previene el envejecimiento

La vitamina C es uno de los tantos nutrientes que tiene la remolacha y que nos aportará un poderoso antioxidante que ayudará a prevenir el proceso de envejecimiento mediante la estimulación del sistema inmune (encargado de proteger las células).

Además esta vitamina también estimula la producción de colágeno, por lo que no solo te sentirás más joven sino que también se notará en tu cabello, uñas y piel.

 

Protege tu hígado

La remolacha contiene betaína, sustancia que ayuda a reducir los depósitos de grasa en el hígado, por lo que si tienes una mala dieta, un consumo excesivo de alcohol y un estilo de vida sedentario, será de gran ayuda.

Todas las prácticas anteriores pueden provocar esteatosis hepática o hígado graso, pero  consumiendo una buena dosis de remolacha podrás prevenirlos.

 

Es un auxiliar contra la demencia

Se ha dado a conocer que a remolacha ayudan a aumentar el riego sanguíneo al cerebro en las personas mayores y a enlentecer el deterioro cognitivo, debido a los nitratos presentes en su composición.

 

Es ideal para adelgazar

La remolacha es un ingrediente ideal en tus ensaladas, pues es uno de los alimentos que más saciedad da, además solo contiene 70 calorías.

También es un fruto que tiene una gran de fibra, lo que ayuda a mejorar la digestión y controlar el apetito.

No tienes que limitarte a ensaladas o comidas con dicho fruto, puedes también hacer deliciosas y muy nutritivas bebidas, mismas que te pueden servir para el desayuno en caso de que no tengas tiempo de tomarlo.

 Si decides agregar remolacha a tu smoothie, no tendrás que añadir azúcar, ya que por su naturaleza su sabor es dulce.

#Dato extra: sus hojas también las puedes aprovechar para la preparación de comidas, pues éstas tienen las mismas propiedades que la raíz.

La remolacha es una de las plantas que tienen una enorme cantidad de nutrientes, que sin importar la buena o mala alimentación que se tenga siempre es recomendable agregarla al plan alimenticio debido a los beneficios a la salud.

¿Tú ya la consumes?

También podría interesarte: Recetas con aguacate que te encantarán.