Beneficios de la soltería: ¿por qué le hace bien a tu cuerpo?

De acuerdo con varios estudios científicos, los beneficios de la soltería le hace muy bien a tu cuerpo y a tu mente, ya que según lo que indican, las personas en relaciones amorosas son menos saludables, menos felices y no logran dormir bien o conciliar bien el sueño la mayoría del tiempo.

Conoce aquí los verdaderos motivos por los que la soltería trae más beneficios que estar con una pareja.

¿Qué beneficios tiene la soltería en las personas?

1. Tienen mayor crecimiento personal:

Una gran cantidad de estudios relacionados con la soledad han demostrado grandes beneficios; de acuerdo a Bella DePaulo, psicóloga de la Universidad de California, estos hallazgos revelan que una mayor sensación de libertad y altos niveles de creatividad e intimidad son características muy visibles de las personas que se encuentran solteras. De igual manera, La soledad también nos hace ser más productivos y tener mayor autodeterminación.

2. La soledad suele volver resistentes a las personas:

Las personas solteras tienen mejores métodos para solucionar conflictos ya que, según los expertos, únicamente cuentan con el apoyo de sí mismas. La soledad los vuelve resistentes a los cambios y eso hace que tengan una mejor capacidad para resolver sus problemas a la brevedad posible, además de que contrario a las personas que mantienen una relación, los solteros confían más en sí mismos y en sus instintos. 

3. Las personas solteras tienen un mejor aspecto físico:

La revista Social Science and Medicine publicó un estudio en 2015 en el que comparó los índices de masa corporal de 4,500 personas en nueve países de Europa. Dicho estudio señaló que las personas solteras tenían un IMC menor a las que se encontraban casadas o con una pareja, concluyendo que éstas últimas tienen 2.3 kilos extra más que las solteras.

4. Los solteros duermen mucho mejor:

The Better Sleep Council realizó un estudio en el que se dedicó a analizar los hábitos nocturnos de 542 personas; dicho documento reveló que las personas que duermen con su pareja confesaron que dormían mucho mejor cuando estaban en su propia cama, lograban conciliar el sueño más rápido e incluso, se sentían más seguros  durmiendo solos que acompañados.