Comer toronja reduce los niveles de colesterol

 

Como ya sabemos, el llevar una dieta amplia y rica en frutas es indispensable para mantenernos saludables, pues sus propiedades ayudan al buen funcionamiento del cuerpo. Sin embargo, en esta ocasión te diremos cuáles son los beneficios de la toronja, este alimento que si bien tiene un sabor peculiar, cuenta con una gran cantidad de proteínas que promueven el bienestar de nuestro sistema inmune.

Es fuente de vitaminas

La toronja cuenta con un alto contenido en vitamina C, un nutriente que el cuerpo utiliza para generar colágeno y formar vasos sanguíneos, también incluye vitaminas de grupo B como:  B1, B3 y B6, las cuales son las responsables de aportar energía a nuestro cuerpo.

Lee aquí: Beneficios de comer frutas todos los días

Aliado en personas con diabetes

beneficios de la toronja
La toronja funciona como laxante natural y es rica en vitaminas.

La toronja contiene distintas proteínas capaces de activar y descomponer los ácidos grasos, razón por la cual es súper beneficiosa para personas con diabetes, ya que contribuye al optimo funcionamiento de su hígado, además de que su sabor aumenta la producción de insulina.

Laxante natural

Además de ser una fruta que solo cuenta con muy bajas calorías, es una fuente rica en fibra, lo cual da una sensación de saciedad. Es ideal para consumirla en las colaciones, así evitamos alimentos que sean altos en azúcares y nos hagan subir de peso.

Aliado del corazón

Consumir toronja ayuda a reducir los niveles de colesterol y disminuye los triglicéridos, los cuales aportan grasas que nuestro cuerpo no necesita y pueden desencadenar problemas en el corazón, enfermedades de la tiroides y diabetes. Aquí la observación de bajar la ingesta de alimentos que contengan exceso de calorías.

Protege a las arterias

Como consecuente el consumo de azúcares o alimentos procesados puede desencadenar la arteriosclerosis, que es la acumulación de grasas y colesterol en las paredes de las arterias. Consumir toronja ayuda a limpiar y protegerlas. Aunque se recomienda disminuir este tipo alimentos.

Como ya vimos, los beneficios de la toronja ayudan al buen funcionamiento de nuestro cuerpo y aportan nutrientes igual de importantes que otras frutas. Recuerda incrementar su consumo y que mejor si es diario. A la fecha existen muchas opciones de comerla, las cuales van desde ensaladas, jugo o en su forma natural, ahora elige tu método favorito.

*Con información de: Soy Carmín

Te recomendamos: Descubre cómo es que el jugo de toronja te ayuda a bajar de peso