Beneficios que te brinda una tarjeta de crédito

Beneficios de las tarjetas de crédito

Beneficios que te brinda una tarjeta de crédito. Imagen de: criptonoticias.com
Beneficios que te brinda una tarjeta de crédito. Imagen de: Diario Río Negro
Beneficios que te brinda una tarjeta de crédito. Imagen de: diariopopular.com
Beneficios que te brinda una tarjeta de crédito. Imagen de: HeyHeyHello!
Beneficios que te brinda una tarjeta de crédito. Imagen de: Loyalty360.org
Beneficios que te brinda una tarjeta de crédito. Imagen de: Respaldo a Tu Deuda
Beneficios que te brinda una tarjeta de crédito. Imagen de: TuTasa

 

Pese a lo que muchos consideran, tener una tarjeta si tiene sus ventajas, pero para poder aprovechar los beneficios que brindan las tarjetas de crédito, es muy importante aprender a darle un uso adecuado.

Como primer paso para un mejor manejo de tu “plástico” es, dejar de considerar la tarjeta de crédito como una extensión del sueldo o dinero adicional.

La tarjeta de crédito es un método de pago que brinda beneficios y como todo instrumento financiero, tiene un costo y una responsabilidad. Mantener el control de los nuestros gastos será la clave para evitar un elevado endeudamiento.

 

Beneficios de las tarjetas de crédito

Beneficios que te brinda una tarjeta de crédito.
Imagen de: TuTasa

En general las tarjetas de crédito manejan beneficios similares, pero si tu quieres conocer lo que te brinda tu tarjeta, solo debes llamar al número gratuito que se encuentra al reverso de tu plástico. Entre los beneficios que podrías obtener están:

 

 

 

 

Pago a plazos

Las tarjetas de crédito te permiten realizar compras y pagarlas después, pudiendo no tener que pagar intereses en los meses que abarque tu deuda.

De igual modo, podrías hacer una compra y diferir el valor en cuotas mensuales más cómodas, pero deberás asumir los intereses que genere esta modalidad.

También puedes hacer la compra a una cuota y pagar el total a fin de mes, evitando el cobro de interés de financiación.

 

Buen historial crediticio

Beneficios que te brinda una tarjeta de crédito.
Imagen de: Diario Río Negro

El beneficio de contar con un buen historial crediticio, permitirá la apertura de puertas hacia distintas oportunidades, entre ellas adquisición de créditos hipotecarios y automotrices, o bien, préstamos financieros con montos considerables.

Para crear un buen historial crediticio se debe ser responsable con los pagos, así el Buró de Crédito generará una buena reputación sobre tu comportamiento financiero.

 

Obtener recompensas

Desde la acumulación de millas, asistencia, descuentos en almacenes específicos, participación en diversos sorteos, puntos efectivos o tasas de interés preferenciales, etc… son algunos de las recompensas que puedes obtener de tu tarjeta.

Una recomendación para aprovechar los beneficios que otorgan las tarjetas de crédito es buscar una que  genere recompensas de acuerdo a tu estilo de vida; así la anualidad puede compensarse.

 

Seguridad sobre tu dinero

Beneficios que te brinda una tarjeta de crédito.
Imagen de: Respaldo a Tu Deuda

Las tarjetas de crédito pueden resultar más seguras que llevar el dinero en efectivo, sobre todo cuando se tiene grandes sumas.

Además pueden servir como una medida de prevención para evitar el extravío o robo del dinero en efectivo.

En caso de extraviar la tarjeta, el dinero sigue estando seguro, ya que sólo se tendrá que cancelar temporalmente y reportarse como pérdida, para luego hacer los trámites que permitirán reponer el plástico.

 

Solvencia para alguna emergencia

Con una tarjeta de crédito podrás disponer de dinero en situaciones de emergencia; y notarás el beneficio de contar con una tarjeta, cuando necesite pagar con urgencia alguna situación inesperada en la que no cuentes con suficiente dinero en efectivo.

En conclusión, una tarjeta de crédito puedes ser un excelente instrumento financiero si se le da el uso correcto, es decir, se le considera como un medio de pago y no de financiamiento.

También podría interesarte: ¿Cuántas tarjetas de crédito deberíamos tener?