Beneficios de los besos para cuidar de tu salud

Beneficios de los besos para cuidar de tu salud. Imagen de: Okdiario
Beneficios de los besos para cuidar de tu salud. Imagen de: Infobae
Beneficios de los besos para cuidar de tu salud. Imagen de: blastingnews

 

Los besos no solo sirven para expresar cariño, amor y pasión. Son más que una muestra de afectuosa, pues si los damos de una forma en particular pueden ser un arma poderosa para cuidar de nuestra salud. 

Bajar de peso, disminuir el estrés y hasta prevenir las arrugas son algunas de las funciones que pueden brindarnos.

A continuación te hablaremos de cinco beneficios que los besos apasionados brindan para cuidar de tu salud.

 

Quema algunas cuantas calorías

Si bien no se compara con 30 minutos en la elíptica o en la caminadora, si es posible quemar de 8 a 16 calorías por beso, así lo comenta Andréa Demirjian, autora del libro Besos: Todo lo que usted siempre quiso saber acerca de uno de los placeres más dulces de la vida.

Menciona que, besar y hacer el amor puede ser un ejercicio vigoroso, pero es necesario besar apasionadamente, para quemar esas calorías.

 

Disminuye el estrés

Es un buen método para bajar los niveles de estrés, ya que te ayuda a relajarte, restablecer tus emociones y revitalizar los químicos del cerebro que te hacen sentir bien.

Después de una buena sesión de besos la serotonina, dopamina y oxitocina, comienzan a propagarse y mejorar tu ánimo.

“Si te sientes estresado o deteriorado, besar un poco o hacer el amor es verdaderamente el elixir que necesitas para sentirte mejor”, dice Demirjian.

 

Elimina los calambres y dolores de cabeza

Debido a la dilatación de los vasos sanguíneos que proporciona una buena sesión de besos verdaderamente pueden ayudarte a aliviarte el dolor menstrual.

“Besar es bueno si tienes dolor de cabeza o calambres menstruales”, dice Demirjian; por ello la autora recomienda reemplazar la excusa “me duele la cabeza, tengo dolor menstrual” por muchos besos apasionados y caricias por parte de la pareja.

 

Ayuda a reducir la presión arterial

Besarse no es sólo bueno emocionalmente para tu corazón, también favorece a su funcionamiento, ya que aumenta tus latidos de forma saludable y ayuda a disminuir la presión sanguínea

Además, besar apasionadamente dilata tus vasos sanguíneos, haciendo que la sangre fluya de una forma buena y firme, y llegué a todos tus órganos vitales, así lo afirma Andréa.

 

Previene la aparición de arrugas faciales (efecto ‘lifting’)

El rostro cuenta con una variedad de músculos los cuales se ejercitan cuando besamos. Si se trata de unos besos apasionados el efecto es aún más beneficioso.

Un beso profundo puede tonificar el rostro previniendo la aparición de arrugas, sobre todo de zonas problemáticas como lo son el cuello y la línea de la mandíbula.

Según Demirjian, un buen beso puede funcionar como un efecto lifting que además de efectivo se disfruta más que cualquier procedimiento quirúrgico para eliminar las arrugas.

Como has podido leer el beso puede ser un micro entrenamiento saludable para tu corazón, un liberador de hormonas y estimulante del humor, pero sobre todo una forma de mantener alejada de las enfermedades.

Después de todo esto ¿piensas negarte a dar un beso?

También podría interesarte: