Conoce todos los beneficios que sonreír le brinda a tu cuerpo

Beneficios de sonreír.-Foto de disenodesonrisa.net
Sonreír es bueno para el corazón.-Foto de Emedemujer
Beneficios de sonreír.-Foto de Chándal con tacones
Las personas te ven más confiable y segura.-Foto de Rincón del Tibet
Beneficios de sonreír.-Foto de selecciones.com.mx
Las personas te ven más confiable y segura.-Foto de Pinterest
Sonreír reduce el estrés.-Foto de Elle.mx
Fortalece el sistema inmunológico.-Foto de Cuerpomente
Beneficios de sonreír.-Foto de selecciones.com.mx

Quizás suene un poco difícil de creer o de asimilar, pero con tan solo sonreír estamos otorgándole muchos beneficios a nuestro cuerpo tanto a nivel mental como a nivel físico. En esta ocasión te decimos cuáles son y cuál es su impacto en nuestra salud y en otros aspectos. ¿Ya conocías alguno?

Sonreír es bueno para el corazón:

Sonreír es bueno para el corazón.-Foto de Emedemujer

Sí, sí leíste bien: sonreír es de mucha ayuda para el corazón, debido a que al momento de que sacar una sonrisa, el cuerpo libera endorfinas y éstas hacen que se incremente el flujo sanguíneo y se reduzca la tensión en las arterias. Así que de ahora en adelante recuerda que cada qu sonrías tu cuerpo y sobre todo, tu corazón, te lo agradecerán demasiado.

Las personas te ven como alguien confiable:

Otro de los beneficios de sonreír es que cuando lo haces, las personas a tu alrededor te ven como alguien más confiable y cercana. De igual forma, te hace más atractiva y eso brinda una sensación de comodidad y seguridad a los demás. Otra característica a la hora de sonreír, es que las personas te perciben como alguien positiva y relajada.

Ayuda a reducir el estrés en grandes cantidades:

Sonreír reduce el estrés.-Foto de Elle.mx

Como bien sabemos, cuando sonreímos una gran cantidad de músculos faciales se mueven, y al hacerlo libren endorfinas; éstas son neurotransmisores que estimulan las áreas de nuestro cerebro que producen placer en el organismo. Dan sensación de bienestar y están relacionadas con las emociones positivas, como la felicidad.

Por si fuera poco, también ayudan a reducir el estrés, mejoran nuestro ánimo y tienen la increíble habilidad de engañar al cerebro haciéndolo creer que nos sentimos felices aunque tal vez estemos pasando por un momento difícil o delicado.

Sonreír constantemente fortalece el sistema inmunológico:

Sonreír e incluso reír a carcajadas libera serotonina. ¿Qué quiere decir esto? Bueno, para empezar esta sustancia influye en el bienestar y en tu nivel de felicidad, además de que genera otros beneficios para tu cuerpo como el fortalecimiento del sistema inmune; dicho sistema te ayuda a ser más resistente ante bacterias o virus comunes. 

 

También te puede interesar: Cómo hacer que tu piel se vea más sana con ingredientes naturales