Razones por las que deberías tener un deshumidificador en casa

beneficios de un deshumidificador

 

Muchos deshumidificadores son utilizados en la época de calor, cuando la humedad se siente prácticamente en todos lados, por lo que estos dispositivos pueden ambientar el hogar y ayudarnos a sentirnos mucho más frescos y cómodos.

Su función consiste en reducir la humedad del ambiente a través de un filtro de aire que posee; actualmente se han vuelto muy populares gracias a que además de ser muy rentables, ayudan a regular la temperatura y mejoran el aire del hogar. Aquí te decimos cuáles son los demás beneficios de un deshumidificador y las razones por las que deberías adquirir uno. 

¿Por qué tener un deshumidificador?

Razones para tener un deshumidificador en casa.

– Ayuda a evitar problemas respiratorios: Estos aparatos pueden disminuir los síntomas de enfermedades por vías respiratorias como el asma. Todo esto gracias a la capacidad que tienen de reducir la humedad en el aire y los microorganismos que se encuentran en el mismo, causantes de muchas alergias y patologías, por lo que son beneficiosos para la salud.

– Control de plagas: Este es uno de los beneficios más importantes que tiene el uso de un deshumidificador, ya que al regular la temperatura y absorber la humedad puede ayudar a controlar la aparición de insectos. También es efectivo para controlar los ácaros que se alojan en las camas o cojines, ya que la humedad es la que favorece su habitabilidad.

– Ayuda a cuidar la piel: Esto no quiere decir que sea un tratamiento milagroso para embellecer la piel, pero ayuda a prevenir muchas enfermedades cutáneas, provocadas por el exceso de humedad en el aire, lo que produce hongos y otros microorganismos.

– Disminuyen los dolores: Se ha especulado que la humedad en el aire puede ser causante de dolores, sobre todo para quienes tienen algún historial relacionado con el sistema óseo o los músculos, como en el caso de la artritis o lumbalgia.

¿Cómo elegir un deshumidificador?

1. Lo primero que debes hacer es tomar en cuenta tus necesidades y elegir cuál va mejor contigo:

  • Desecantes: Estos se recomiendan para ser colocados en ambientes fríos, con temperaturas por debajo de los 10 grados centígrados y donde los aparatos de refrigeración se congelarían.
  • Razones para tener un deshumidificador en casa.

    Refrigerantes: Son los más populares en el mercado, tienen un excelente precio y ayudan a absorber la humedad y refrescar el ambiente.

2. Toma en cuenta que el consumo y ahorro energético dependerán de la potencia del equipo, ya que mientras más elevada sea, más energía va a consumir.

3. En el depósito de agua caerá la que es extraída por la humedad del aire, por lo que debes vaciarlo constantemente. Lo mejor es que te asegures que éste sea lo más grande posible, para que no estés cambia´ndolo a cada rato.

4. El tamaño del deshumidificador y el espacio donde lo colocaras son puntos importantes, ya que este debe ser capaz de eliminar la humedad de toda la habitación, sin abarcar demasiado espacio.

Lee aquí: Diez consejos para evitar la humedad en casa