El agua alcalina y los beneficios que le brinda a tu cuerpo

 

En la actualidad mucho se habla de los beneficios del agua alcalina, ya que debido al nivel de potencial hidrógeno (pH) que contiene, ayuda a eliminar del organismo los ácidos y sirve como un antioxidante natural.

Beneficios del agua alcalina.-Imagen tomada de patioorganico.org

Sin embargo, y aunque no está científicamente comprobado, se dice que las propiedades de este tipo de agua funcionan mejor para aquellas personas que son deportistas o que realizan alguna actividad lo suficientemente fuerte como para eliminar toda la sal que se ingiere. A continuación se presentan algunos de los beneficios que posee:

1. Ayuda y facilita la eliminación de toxinas y residuos ácidos, así como también evita que se vuelvan a acumular, potenciando la salida de desechos de nuestro organismo y previniendo otras enfermedades.

2. Es un potente antiácido natural y mejora nuestra salud intestinal, incluso suele ser muy recomendable para casos de diarrea crónica, estreñimiento, indigestión y enfermedades del estómago.

Beneficios del agua alcalina.-Imagen tomada de pinterest.

3. También ayuda a prevenir enfermedades como la diabetes, el asma, la osteoporosis, la hepatitis, el colesterol, la hipertensión, la dermatitis y hasta los dolores de espalda.

4. Del mismo modo, combate y ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro, ya que contribuye a una mejor oxigenación de las células y combate rápidamente los radicales libres.

5. Evita la retención de líquidos, gracias a su capacidad de mantener el equilibrio del pH en el cuerpo, de forma que éste no tiene que retener ningún tipo de líquido para combatir la acidosis.

Recomendada para deportistas.-Imagen tomada de runners planet

6. Y por último, al ser un agua más permeable. proporciona una mejor hidratación que el agua mineral.

 

También puede interesarte: Cómo calcular la cantidad de agua que debes beber