Beneficios del chocolate para la salud

Beneficios del chocolate para la salud. Imagen de: Magazine Avantages
Beneficios del chocolate para la salud. Imagen de: Medical News Today
Beneficios del chocolate para la salud. Imagen de: nutricionistasbarcelona.es
Beneficios del chocolate para la salud. Imagen de: Revista Mía
Beneficios del chocolate para la salud. Imagen de: casinoticias.com
Beneficios del chocolate para la salud. Imagen de: Diario AS
Beneficios del chocolate para la salud. Imagen de: T13

 

El chocolate es un producto derivado de la manipulación de las semillas del cacao, que pese a lo que se cree, suele aportar más beneficios que desventajas a la salud, por lo cual es muy recomendable su consumo moderado.

De acuerdo a un artículo publicado recientemente en el British Medical Journal (BMJ) comer chocolate tiene una influencia positiva en la salud, debido a sus propiedades antioxidantes y antinflamatorias, además de tener beneficios para reducir la presión arterial y mejorar la sensibilidad a la insulina.

 

El cacao como estimulante

Beneficios del chocolate para la salud.
Imagen de: Revista Mía

El chocolate -derivado del cacao- puede producir efectos estimulantes en los sistemas de alerta en el cerebro, debido a que contiene un alcaloide conocido como teobromina.

También dicha sustancia produce una vasodilatación de venas y arterias, lo que incrementa el flujo sanguíneo y disminuye la presión arterial, situación que favorece la salud cardiaca.

Asimismo contiene feniletilamina que es un estimulante que se genera de manera natural en el cerebro y que también está presente en el chocolate y es la responsable del enamoramiento.

Dicho descubrimiento a través de diversos estudios, no mostrado que, al derretir el chocolate en la boca, olerlo y saborearlo se elevan los latidos a 140 por minuto, cifra que rebasa a aquellos que se producen con un beso.

 

Chocolate para estar alegres

Beneficios del chocolate para la salud.
Imagen de: El País Tarija

Este tesoro ancestral es un alimento que aporta alegría y placer a quien lo consume, pues sus ácidos grasos, ejercen una función estimulante de endorfinas, sustancias que participan en nuestras sensaciones de placer y en el estado de ánimo.

El chocolate también es una fuente energizante, y de grasas, proteínas, carbohidratos, vitaminas y minerales, que brindan grandes beneficios a la salud y aporta bienestar, por tal razón su ingesta moderada está más que recomendada.

Sin embargo, se aconseja consumir el chocolate amargo u oscuro; lo ideal es que tenga un 70% mayor de cacao y el menor contenido posible de leche y aditivos.

Es importante recalcar que el consumo de chocolate con leche o el chocolate blanco no muestra los mismos efectos beneficiosos, sobre todo el blanco, que contiene grandes cantidades de grasa.

El chocolate es un alimento que si se consume en pequeñas cantidades puede ayudar a prevenir enfermedades y a aportar beneficios positivos a la salud, por lo que no debemos olvidar que hay que mantener una dieta controlada en calorías.

También podría interesarte: Seis alimentos con gran cantidad de Dopamina.