Cinco beneficios del plátano que no conocías

 

Si bien todas las frutas contienen propiedades que nos ayudan a mantener una buena salud, los beneficios del plátano van más allá de eso. Al ser una de las frutas más consumidas en el mundo posee un sin fin cualidades que hacen una revolución en todo nuestro organismo. Un dato curioso de este alimento es que posee triptófano, un aminoácido esencial que al ser procesado, se convierte en serotonina, sustancia que mejora el ánimo.

Otra cosa que debes saber de esta fruta es que es baja en calorías, pues se estima que una pieza de tamaño promedio tiene 90 calorías por cada 100 gramos. Asimismo, ayuda a eliminar excesos de líquidos, previene la hipertensión, contiene potasio, magnesio, hierro, betacaroteno, vitaminas A, B, C, E, fibra y ácido fólico.

Beneficios del plátano.

Padecimientos que combate y previene

1. Síndrome premenstrual

Como el plátano tiene altos niveles de vitamina B6 y otras del grupo B, reduce considerablemente los efectos de este síndrome, reduce la hinchazón el abdomen, combate la retención de líquidos, mejora nuestro ánimo, calma los nervios y más.

2. Estreñimiento

Otro de los beneficios del plátano es que te ayuda a regular este proceso gracias a que contiene pectina, una especie de fibra dietética que mejora la digestión y nos ayuda a eliminar toxinas. Además, no solo combate el estreñimiento sino que mejora el tránsito intestinal, reduce los gases, alivia la hinchazón y también la tensión.

Beneficios del plátano.

3. Hipertensión

Gracias al potasio que contiene, ayuda a regular la presión arterial. Entre otras causas, esta se presenta cuando tenemos altos niveles de sodio, el potasio puede combatirlos. Solo debemos consumir un plátano diariamente en las mañanas.

4. Depresión

Quienes han sufrido de este padecimiento aseguran que comer un plátano los ha hecho sentir mejor, esto debido al triptófano que posee y que se convierte en serotonina al ser procesado en el organismo.

Razones por las que deberíamos comer plátano.

5. Estrés

Esta enfermedad altera nuestro organismo y puede detonar varios padecimientos, parte de su origen es la falta de potasio, algo que podemos combatir con el consumo de plátano. Un plátano al día te ayudará a relajarte y a sentirte mejor.

Recuerda que ante cualquier duda debes consultar a un médico especialista, complementa tu tratamiento con una buena alimentación y un poco de actividad física para que observes los cambios y mejoras más rápido.

Te recomendamos leer también: Beneficios de comer frutas todos los días