Ventajas de usar una freidora de aire para cocinar

beneficios de usar freidora de aire

Beneficios de usar freidora de aire al cocinar.
Puedes hacer una gran cantidad de platillos con este electrodoméstico.
Beneficios de usar freidora de aire al cocinar.
La freidora de aire es muy fácil de usar.
Beneficios de usar freidora de aire al cocinar.

 

Últimamente las freidoras de aire han cobrado mucha popularidad debido a la facilidad que brindan para cocinar los alimentos y si tú estás buscando el pretexto perfecto para adquirir una, aquí te contamos más sobre ella, sus beneficios para la salud y su funcionamiento.

Beneficios de usar una freidora de aire

1. Es rápido

Beneficios de usar freidora de aire al cocinar.

Probablemente el mayor beneficio de este electrodoméstico es la velocidad, ya que acelera los largos tiempos de cocción y precalentamiento. Las freidoras de aire ofrecen rapidez especialmente con alimentos congelados y cosas crujientes.

2. Ayudan a la pérdida de grasa

Los alimentos fritos de forma habitual pueden contribuir al aumento de peso porque son altos en grasa y calorías. Por el contrario, los alimentos fritos con freidora de aire son más saludables porque no requieres ningún tipo de aceite o mantequilla para cocinar.

3. Son fáciles de usar y limpiar

No necesitas ser un chef para saber usar una freidora de aire. Los controles pueden variar entre un modelo y otro, pero en general toda la dinámica consiste en ajustar la temperatura y el tiempo. Para limpiarla no necesitas más que una esponja común y corriente para lavar trastes.

4. No necesitas pasar todo el tiempo en la cocina

Puedes hacer una gran cantidad de platillos con este electrodoméstico.

Solo dejas los alimentos dentro de tu freidora de aire y puedes ocuparte de otras tareas o simplemente disfrutar del tiempo libre.

5. Facilita el consumo de verduras

Si a tus pequeños no les gustan los vegetales, quizá una freidora de aire pueda ser la solución a este problema, pues ayuda a que estos alimentos queden crujientes y deliciosos. Definitivamente esta nueva presentación hace que las verduras sean más atractivas para su paladar.

6. Poseen una capacidad considerable

En la mayoría de los modelos el tamaño es muy similar, por lo que le caben al menos dos o tres platos y podrás cocinar varias porciones simultáneamente.

7. Es segura

Este aparato ha sido diseñado con un sistema anti salpicaduras. Sus bordes altos impiden que la grasa salga del recipiente. Además, cuenta con una compuerta superior para cerrarlo mientras se cocinan los alimentos y como la base es cerrada, se reduce cualquier riesgo.

Te recomendamos: Cinco desayunos saludables y rápidos de hacer