Conoce estos laxantes naturales y los beneficios que poseen

Alimentos que te ayudan a evitar las estrías.-Foto de:e Natural Castelló
El aceite de oliva es de gran ayuda para los problemas de estreñimiento.-Foto de El Confidencial
Aceite de oliva.-Foto de antojodelsur
Aceite de oliva.-Foto de us.com
Alimentos que ayudan a controlar la glucosa.-Foto desumedico.com
La manzana debe comerse con todo y cáscara-Foto de sumedico.com
Los frutos rojos.-Foto de thinkingsweet
Frutos rojos.-Foto de Glamour México
Aceite de ricino.-Foto de Beauty market
Semillas de linaza,-Foto de Diario de Xalapa
Semillas de chía.-Foto de La unión de morelos

 

Muchos laxantes naturales se encuentran disponibles en alimentos que consumimos todos los días, estos pueden ser tan efectivos como los productos de venta libre para prevenir el estreñimiento, sin embargo no hay nada mejor como lo natural. En esta ocasión te vamos a decir cuáles son los laxantes naturales que debes incluir en tu dieta y todos los beneficios que aportan a tu cuerpo.

Semillas de chía.-Foto de La unión de morelos

1. Semillas de Chía:

Las semillas de chía son altas en fibra soluble, este tipo de fibra absorbe el agua en el intestino para formar una sustancia similar a un gel que ayuda a ablandar tus deshechos y aliviar el estreñimiento.

2. Linaza:

Su alto contenido de omega-3, proteínas y propiedades laxantes naturales, convierten a estas semillas en especialistas para el tratamiento efectivo del estreñimiento y la diarrea. La linaza se compone tanto de fibra soluble como insoluble, lo que ayuda a agilizar tu digestión y aumentar el volumen de los deshechos para que sean expulsados a tiempo y sin complicaciones.

No te olvides de leer: Alimentos para evitar la deshidratación en época de calor

Frutos rojos.-Foto de Glamour México

3. Frutos Rojos:

Los frutos rojos contienen dos tipos de fibra: soluble e insoluble. Esto quiere decir que la fibra soluble absorberá el agua en el intestino para formar una sustancia similar a un gel y ablandar los deshechos, y la fibra insoluble aumentará su volumen para facilitar el paso. Incluir algunas variedades frutos rojos en tu dieta es una forma de consumir más fibra y aprovechar al máximo sus propiedades laxantes naturales.

4. Manzanas:

Una de las frutas más altas en fibra, ya que posee un alto contenido de pectina, un tipo de fibra soluble que puede actuar como laxante. La pectina acelera el tránsito en el colon y aumentar la cantidad de bacterias beneficiosas en el intestino, en pocas palabras son perfectas para promover la salud digestiva.

Las legumbres funcionan como laxantes naturales.-Foto de Natural Castelló

5. Legumbres:

Otro de los mejores laxantes naturales que existen, son las legumbres como por ejemplo: los frijoles, garbanzos, lentejas, guisantes, etc. Comer legumbres aumenta la producción de ácido butírico en tu cuerpo, este ácido actúa como un laxante natural, ayuda en el tratamiento del estreñimiento, aumenta el movimiento del tracto digestivo y reduce la inflamación intestinal.

6. Aceite de ricino:

Después de consumir aceite de ricino, en tu cuerpo se libera ácido ricinoleico, el cual es un tipo de ácido graso que genera un efecto laxante. Éste, aumenta el movimiento de los músculos intestinales, alivia los síntomas de estreñimiento, suaviza la consistencia de las heces, reduce el esfuerzo durante la defecación y disminuye la sensación de evacuación incompleta.

Aceite de oliva.-Foto de us.com

7. Aceite de oliva:

Consumir la cantidad adecuada de aceite de oliva podría ser una forma efectiva de aliviar el estreñimiento. Funciona como un lubricante laxante, tanto para estimular los movimientos intestinales, como para mejorar los síntomas del estreñimiento.

 

También te recomendamos leer: Descubre cuáles son los alimentos que cambian tu estado de ánimo