Beneficios que brinda el aceite de oliva a la salud

 

El aceite de oliva es uno de los más consumidos por personas que desean cuidar de su alimentación, sin embargo, los beneficios de este aceite van más a allá del arte culinario, ya que su consumo aporta muchos beneficios a la salud.

No te olvides de leer: Tres aceites que harán la diferencia en tu cuerpo

Beneficios del aceite de oliva hacía la salud

Beneficios que brinda el aceite de oliva a la salud.
Imagen de: El Confidencial

– El consumo moderado de aceite de oliva contribuye a reducir el riesgo de enfermedad cardiaca al ser un excelente antioxidante.

– Además mantiene en control el nivel de colesterol, protege contra el Alzheimer y puede evitar complicaciones por diabetes.

– Este producto de origen vegetal, tiene un alto contenido de ácidos grasos monoinsaturados (77 por ciento), por lo que tan sólo una cucharada proporciona 8 por ciento de la cantidad diaria recomendada para la vitamina E, que está vinculada a disminuir el proceso de envejecimiento de las células.

– Del mismo modo, contiene polifenol, otro antioxidante natural que no se encuentra en ningún otro aceite y que tiene propiedades benéficas para proteger al cuerpo contra las enfermedades cardiovasculares y la diabetes.

– Al tener una mayor cantidad de ácido graso monoinsaturado (MUFA) en comparación a  otros aceites vegetales el de oliva se considera una grasa saludable.

Así como la que contienen la nuez, el aguacate y el chocolate negro,  que ayuda su principal aporte es la ayuda para controlar los niveles de colesterol “malo”, al reemplazar las grasas saturadas en la dieta.

– El grupo alimentario español Deoleo, mencionó que la abundancia de antioxidantes del aceite de oliva, ayuda a reducir los efectos del estrés oxidativo que sufren las personas que viven con diabetes, como la neuropatía diabética.

 

Cómo consumir el aceite de oliva

Beneficios que brinda el aceite de oliva a la salud.
Imagen de: Selecciones

Este ingrediente que puede incorporarse a muchos alimentos tanto en la preparación como al final de ésta. En ambos casos su consumo ayudará a fortalecer los vasos sanguíneos y proporcionará nutrientes que ayudan a mantener las células del cuerpo.

Sin embargo, hay otras formas de combinarlo o de ingerirlo, ya que lo mejor es tomarlo en su estado natural (sin freir o combinar). Algunas de ellas son:

  • Una cucharada de aceite de oliva en ayunas: Es importantísimo que sea un virgen extra de la máxima calidad, puesto que contiene una mayor concentración de polifenoles y antioxidantes naturales.

 

  • Té de aceite de oliva: Para deleitarte con este té calentito con superpoderes solo debes mezclar el aceite de oliva en ayunas con jugo de limón y agua caliente.

Con esta bebida te aseguramos que obtendrás un antídoto aún más potente para desintoxicar el organismo, estimular la vesícula biliar (y así expulsar cálculos), perder peso y mejorar el funcionamiento del aparato digestivo.

Cuida de tu salud con el aceite de oliva, recuerda que su ingesta diaria y en ayunas será una forma de prevenir enfermedades y luchar contra la oxidación de nuestras células.

*Con información de Notimex

También podría interesarte: Tres vitaminas que sí deberíamos ingerir