Conoce los beneficios que el yoga tiene para ti

El yoga es una de las mejores disciplinas para el cuidado de nuestra salud, ya que la práctica de éste incluye un beneficio integral, es decir, ayuda al cuerpo, mente y espíritu.

A diferencia de otros ejercicio, éste incluye beneficios que van más allá de lograr el físico deseado; el yoga es capaz de transformar nuestra vida pues entre sus objetivos esta lograr un equilibrio en nuestro ser, en donde el cuerpo y la mente estén en total armonía.

Además, el yoga en los últimos años parece ser el ejercicio de moda -pues muchas celebridades lo practican-, aunque más que una tendencia que muchas han copiado para mantenerse en forma, es una disciplina practicada desde la antigüedad en la India, hace unos 5000 mil años, el cual es más un estilo de vida.

Con motivo de la celebración del “Día Internacional del Yoga” y con la llegada del verano, te platicaremos de los beneficios que la práctica de este “ejercicio” puede traerte a tu vida:

eje

Te brinda felicidad

Como todo ejercicio, el yoga estimula la liberación de endorfinas, sustancias producidas naturalmente por el cerebro que provocan sensación de bienestar y placer.

En investigaciones, se ha descubierto que el yoga libera más endorfinas que otros tipos de ejercicio, pues sus movimientos y posturas estimulan áreas específicas del cuerpo que activan diferentes productos químicos en el cerebro. Por consiguiente, esto ayuda a combatir la depresión y el estrés.

Duermes mejor

Una investigación del Instituto Nacional del Cáncer en Estados Unidos, descubrió que personas sobrevivientes de cáncer que tenían problemas para dormir debido a los tratamientos, lograron dormir mejor una vez que empezaron a practicar yoga, como el Hatha. Además, a partir de que durmieron mejor, utilizaron menos medicamentos.

Ayuda al corazón

El yoga reduce la presión arterial y ralentiza la frecuencia cardíaca, también disminuye los niveles de colesterol malo y triglicéridos. Al mismo tiempo reduce el estrés. Los ejercicios de yoga lo ofrecen todo para prevenir enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares.

Combate el estrés

La respiración pausada y profunda de los ejercicios de yoga, te ayudarán a alcanzar la paz mental y emocional para combatir el estrés y la ansiedad. Esto a su vez, y como consecuencia, alivia inflamaciones y fortalece el sistema inmune.

Te mantiene en tu peso

Practicar yoga no quema tantas calorías como salir a correr, pero se ha descubierto que la practica de éste, puede lograr mantener tu peso o ayudarte a bajar sin rebotes.

Fortalece los huesos

Las distintas posiciones y movimientos que involucran los ejercicios de yoga fortalecen los huesos, dado que aumentan la densidad ósea. De esta manera, practicarlo ayuda a prevenir enfermedades como la osteoporosis o degeneración de los huesos.

Mejora el sexo 

Practicar yoga mejora la vida sexual pues nos ayuda a relajarnos y liberar tensiones más rápidamente, a conectarnos con nuestro cuerpo, percibir mejor las sensaciones y aumenta el flujo sanguíneo por todo el cuerpo incluyendo el área pélvica.

Además, aumenta el deseo sexual y la respuesta a los estímulos durante una relación y lo más importante, puede ayudarnos a lograr el orgasmo con más facilidad e, incluso, según el Journal of Sexual Medicine, en los hombres combate la eyaculación precoz.

adho-mukha-svanasana

¡Anímate a practicar yoga! Pues con todas las razones que puedes encontrar para practicarlo alcanzan y sobran para convencerte de sus grandes beneficios.

Además, puedes practicar yoga en tu propio hogar y en el momento que tú decidas, así que no tienes pretextos para no intentar hacer un cambio positivo en tu vida.

Si te gusta, compártelo..Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Tumblr