Black Friday: todo lo que debes saber sobre este día lleno de ofertas

Aprovecha los descuentos del black friday.-Foto de el Confidencial
Se celebra este viernes 29 de noviembre y tendrá excelentes ofertas.-Foto de BGR.com
Aprovecha los descuentos del black friday.-Foto de el heraldo.es
Se celebra este viernes 29 de noviembre y tendrá excelentes ofertas.-Foto de elheraldo.es
Aprovecha los descuentos del black friday.-Foto de el confidencial

 

El famoso Black Friday 2019 llegará el viernes 29 de noviembre, siendo éste el último viernes del mes. Se trata de una fecha marcada en rojo en el calendario de consumidores y comercios por la gran cantidad de ofertas y descuentos que se producen. A continuación te mostramos más información sobre este día y la forma en la que puedes aprovechar todos los beneficios que trae para ti.

Aprovecha los descuentos del black friday.-Foto de el confidencial

¿Qué es?

El Black Friday (en español, viernes negro) es una jornada en la que se pueden comprar cientos de artículos en oferta. Además, en muchos comercios estos descuentos se prolongan durante todo el fin de semana.

¿Cuándo se celebra?

Cada año, el Black Friday tiene lugar en una fecha distinta. Esto se debe a que se celebra el día después de Acción de gracias. O lo que es lo mismo, el último viernes del mes de noviembre, que este año coincide con el viernes 29 de noviembre.

¿Cómo comprar en el Black Friday desde México?

Se celebra este viernes 29 de noviembre y tendrá excelentes ofertas.-Foto de BGR.com

Puedes aprovechar los descuentos que ofrece esta fecha mediante las compras en línea. Las páginas más populares son eBay y Amazon, pero también existen otras como Puntomio, Sky Box, eShopex, o Unibox. Toma en cuenta que tengan envío a México para que tu compra sea aún más sencilla.

 

¿Es conveniente comprar en el Black Friday?

Sí, ya que los precios llegan a ser realmente bajos en cualquier producto, desde electrodomésticos, ropa, calzado, videojuegos y cualquier cosa que puedas imaginar. Además, puedes aprovechar para ahorrar varios pesos en los regalos de navidad.

Se celebra este viernes 29 de noviembre y tendrá excelentes ofertas.-Foto de elheraldo.es

Cuánto duran las ofertas del Black Friday

Aunque tradicionalmente las ofertas del Black Friday se enmarcan en las 24 horas del último viernes de noviembre, la realidad es que muchos comercios amplían los descuentos a los días anteriores o posteriores a este viernes negro.

Así, algunas empresas comenzarán sus ofertas antes de las 00.00 horas del 29 de noviembre mientras que otras alargarán la campaña durante todo el fin de semana.

Además, el lunes posterior al Black Friday 2019, esto es, el 2 de diciembre, se celebra el Cyber Monday, una jornada de descuentos especialmente relevantes en tecnología.

Te recomendamos leer también: 10 formas sencillas de ahorrar dinero rápidamente