Botanas sencillas para disfrutar en la noche mexicana

bocadillos mexicanos

Ya estamos muy cerca de dar el famoso “grito de independencia” en México, evento que se celebra el 15 de septiembre y si bien este año dicho festejo tendrá una dinámica muy diferente, no podemos restarle importancia. Por esta razón y con la finalidad de pasar una noche mexicana muy alegre desde casa, te dejamos algunas opciones de bocadillos tradicionales que son perfectos para la ocasión. ¡Te encantarán!

1. Guacamole

Nunca puede faltar en las fiestas; es una clásica botana mexicana y es ideal para degustar durante esta celebración.

2. Quesadillas

Tortillitas calientes con jamón y queso acompañadas de queso, crema y alguna salsa de tu elección. Definitivamente no hay nada mejor, además, son muy sencillas y rápidas de preparar.

Menú de noche mexicana
Quesadillas.

3. Queso fundido con chorizo

Otra botana bastante típica en nuestro país es ésta. Se puede decir que es una especialidad y que nunca pasa de moda ya que a todos les gusta.

4. Mini sopes

Estas pequeñas tortitas de masa con frijol o algún guisado como papa con chorizo, pollo, chicharrón, etc. serán la sensación. Puedes comprarlos ya hechos o cocinarlos tú; son muy fáciles y deliciosos.

5. Tostadas

Las ya clásicas tostadas con frijol y salsa, son perfectas para cualquier ocasión. Puedes también agregarles algún guisado.

6. Chicharrón de queso

Es el complemento perfecto para este día. El único ingrediente que necesitas es el queso y si lo deseas alguna salsa, puede ser pico de gallo. Su preparación dura aproximadamente 20 min.

Menú de noche mexicana
Tacos dorados.

7. Tacos dorados

Este platillo es quizá un poco más elaborado y puede requerir un poco más de tiempo, pero nada que pase los 50 min. Son súper prácticos y además a cualquiera le caen bien unos taquitos.

8. Churros

Si además de lo salado, también quieres dar un pequeño postre que sea lo suficientemente dulce, los churros son tu mejor opción. Es uno de los mejores bocadillos mexicanos que existen y puedes acompañarlos con cajeta o crema de avellanas.

Te recomendamos: Ideas para decorar tu casa en la noche mexicana