Tres botanas para disfrutar en fin de semana

Pepihuates.-Foto de tasty
Pepihuates.-Foto de tasty
Salchichas envueltas en tocina.-Foto de pinterest
Salchichas envueltas en tocina.-Foto de pinterest
Volcanes.-Foto de youtube
Volcanes.-Foto de youtube

Al pensar en el fin de semana, podemos tener en mente la idea de disfrutar de cosas que entresemana no tenemos tiempo para hacer. Alguna bebida refrescante o unas rica botanas serían unos ejemplos.

Este viernes, sábado o domingo, podrías preparar algunas botanas para disfrutar de una serie, película o la compañía de amigos y familia.

Si al igual que nosotras estás un poco cansada de las tradicionales botanas como el guacamole, las cremas, papitas con salsa o cualquiera parecida a éstas, puedes probar estas opciones que tenemos para ti:

Botanas

Pepihuates

Una vez que pruebes los pepihuates te darás cuenta del por qué la recomendamos. Únicamente necesitas: cachuates japoneses, limón, salsa Valentina, jugo Maggi, pepinos, tamarindo picoso, tajín y clamato.

Modo de preparación:

Lo primero que debes hacer es cortar el pepino y el tamarindo en cuadritos; colócalo en un tazón para revolverlos con los cacahuates. Una vez hecho esto, agrega el clamato, el tajín, la salsa Valentina, el jugo Maggi y limón al gusto, mezcla todo.

Coloca en un vaso o copa y disfruta ¡Te encantarán!

Botanas

Salchichas envueltas en tocino

Esta receta hará que las salchichas cocteleras vuelvan a ser de tus alternativas favoritas para degustar sola o acompañada. Solo necesitas: Salchichas cocteleras -también puedes utilizar las de tamaño normal, pero debes cortarlas en 3 pedazos- y tocino.

Modo de preparación: 

Enrolla el tocino alrededor de las salchichas y cocínalas en un sartén a fuego lento. No necesitas utilizar aceite, con la grasa del tocino bastará para cocerlas.

Al servirlas puedes acompañarlas con una crema de cilantro o de chipotle.

Botanas

Volcanes

Esta receta tienen un parecido con los tacos. Prepararlos requiere de un procedimiento sencillo. Solo necesitas: Tortillas, queso manchego, carne, chorizo o champiñones (una alternativa vegana).

Modo de preparación:

En un sartén calienta la tortilla. Coloca la carne, chorizo o champiñones -previamente cocinado-, agrega el queso. Mantén la tortilla en la estufa (a fuego lento) hasta que quede dorada y crujiente y el queso este completamente derretido.

Puedes agregarle cebolla y cilantro picado, salsa de tomate o guacamole.

¿Te gustaría probar otras botanas? Mira estas opciones