Botanas para ver el fútbol ¡Rápidas, ricas y sencillas de preparar!

Botanas para ver el fútbol

Botanas para ver el fútbol ¡Rápidas, ricas y sencillas de preparar! Imagen de: LaRed21
Botanas para ver el fútbol ¡Rápidas, ricas y sencillas de preparar! Imagen de: Pinterest
Botanas para ver el fútbol ¡Rápidas, ricas y sencillas de preparar! Imagen de: Pinterest
Botanas para ver el fútbol ¡Rápidas, ricas y sencillas de preparar! Imagen de: youtube

 

El fútbol es de los deportes que casi nadie se pierde y sin importar si se es aficionado o no, éste siempre sirve de pretexto para reunirnos con los amigos y familia.

Pero también es un buen motivo para sorprender, porque ya sea que la reunión se lleve al cabo en tu casa o en la de alguien más, se puede preparar una botana que deje a todos los invitados con un buen sabor de boca.

A continuación te dejamos un par de recetas de botanas para ver el fútbol  que son rápidas, ricas y sencillas de preparar.

Pico de gallo

Botanas para ver el fútbol ¡Rápidas, ricas y sencillas de preparar!
Imagen de: Chowhound

Esta receta se ha vuelto una botana infalible, ya que además de rica, es saludable y muy fácil y rápida de preparar, lo único complicado es decidir con que acompañarla, ya que puedes complementarla con pan tostado, tostadas, galletas integrales, chicharrones y frituras.

Ingredientes:

  • 1/4 de taza de cebolla blanca picada en trozos
  • 1/4 de taza de cilantro fresco, picado en trozos
  • 3 chiles serrano sin semillas, picados en trozos
  • 1 1/2 tomate finamente picado.
  • Jugo de 2 limones.
  • Sal y pimienta al gusto.

Preparación:

Al terminar de corta todos los ingredientes solo deberás colocarlos dentro de un recipiente hondo, agregar el jugo de limón y la sal y pimienta al gusto.

Con la ayuda de una cuchara ve revolviendo hasta integran bien todos los ingredientes. Acompaña con tostadas, pan, o lo que desees.

 

Cáscaras de papa

Botanas para ver el fútbol ¡Rápidas, ricas y sencillas de preparar!
Imagen de: kiwilimon.com

Las papas siempre serán de las botanas favoritas debido a su gran variedad de recetas para prepararlas. Con ellas siempre podremos sorprender y probarlas de distintas formas.

A continuación te mostramos paso a paso cómo prepararlas en su presentación de cáscaras de papa, que además de ricas, son fáciles de hacer.

Ingredientes:

  • 8 rebanadas de tocino picado finamente.
  • 1 manojo de cebollín.
  • 500 gramos de queso cheddar o el de tu preferencia.
  • 2 papas blancas.
  • 1 taza de crema agria.

Preparación:

  1. Rocía un molde refractario para horno con aceite en aerosol y rocía las papas. Mételas al horno a 250° C por 1 hora. Saca las papas y déjalas enfriar.

 

  1. Córtalas en 4 partes a lo largo y retírales lo más posible de pulpa que se pueda.

 

  1. Rocía con aceite vegetal una charola para horno y coloca las papas -también rociadas-. Mételas y déjalas hasta que estén crujientes.

 

  1. Mientras rallar el queso, dora el tocino en trocitos y cortar el cebollín.

 

  1. Pon el queso cheddar encima de cada papa, después agregar el tocino y por último el cebollín y vuélvelas a meter al horno hasta que se gratinen ¡A disfrutar!

Dip de queso crema

Botanas para ver el fútbol ¡Rápidas, ricas y sencillas de preparar!
Imagen de: Deliciosi.com

Hay quienes no pueden ver un partido o ir a una reunión sin comer un dip; sí, esa cremita que acompañada de pan o galletas saladas es toda una delicia y que comúnmente abre el apetito y deja un sabor de boca muy rico.

Aunque quizás lo que más nos gusta del dip es su rápida y sencilla preparación, sin olvidar su amplia variedad que nos ayuda a tener varias opciones a degustar. En esta ocasión te dejamos la receta del tradicional “Dip de queso crema”.

Ingredientes:

  • 2 tazas de queso crema.
  • 1/2 taza de crema ácida.
  • 1 taza de cebollín finamente picada.

Preparación:

En un bol o recipiente amplio, colocamos el queso crema y la crema ácida, mezclamos bien con la ayuda de una batidora (eléctrica o manual) hasta que obtengamos una textura cremosa.

Agregamos el cebollín que previamente cortamos finamente y que teníamos reservado, volvemos a mezclar. No olvides acompañar tu dip con galletitas saladas o trocitos de pan.

*Tip de sabor extra: puedes agregarle unos trocitos finamente picados de tocino frito (no olvides, antes de verterlos a tu dip deben estar bien escurridos en papel de cocina).

 

Nachos con carne

Botanas para ver el fútbol ¡Rápidas, ricas y sencillas de preparar!
Imagen de: youtube

Una botana muy apetecible, pero que muchas veces desistimos de hacer porque creemos que es complicada y tardada, sin embargo, hoy te traemos una receta sencilla para prepararlos. Además seguro te animarás a prepararla ya que le agregamos carne y pimientos.

Los nachos que te presentamos aquí no llevan frijol, pero te aseguramos que con los ingredientes que conforman esta receta, no sentirás que le haga falta nada ¿Te gustaría probarlos?

Ingredientes:

  • 1 bolsa de totopo.
  • 150 gramos de carne molida.
  • 100 gramos de salsa de tomate (natural o de caja).
  • 1/2 cebolla.
  • 1/2 de pimiento verde y rojo.
  • 100 gramos de queso rallado para gratinar (de preferencia cheddar y manchego).
  • 1 chile jalapeño en rodajas (opcional)

Preparación:

1- Sofríe en una sartén con aceite (de oliva preferentemente), la carne molida. Agrega sal y pimienta para sazonar, realiza movimientos constantes para que la carne tome forma y vaya cambiando de color uniformemente.

 

2- Agrega el pimiento rojo y verde (en lugar del rojo también puedes usar tomate en cuadritos). Verte la cebolla picada y mueve hasta integrar todo muy bien.

 

3- Una vez que los pimientos y cebolla están medio cocinados, agregamos la salsa de tomate; mueve para que todos los ingredientes se mezclen bien. Deja cocinar aproximadamente de 10 a 15 minutos, con movimiento constante.

 

4- En un plato de cristal colocar los totopos, verte sobre ellos la carne de la sartén hasta cubrir casi por completo. Espolvorea el queso rallado por encima de la carne y meter en el microondas -o en el horno- y deja hasta que el queso quede fundido.

 

*Tip de sabor: Puedes agregarle el chile jalapeño en rodajas o cortado en cuadritos.

¡Listo, los nachos más ricos que probarás!

 

Un juego siempre se disfruta más, acompañado de una rica botanita. Olvídate de las frituras y apuéstale a las botanas caseras que además de ricas, son fáciles de hacer y sorprenderás a tus amigos y familia.

También podría interesarte: Deliciosos postres rápidos y fáciles de hacer.