¿Por qué BTS irá a la ONU y cómo ver su discurso?

BTS con sus pasaportes diplómaticos.
BTS han participado otras veces en la ONU y UNICEF.
La banda surcoreana recibió del presidente los pasaportes y el nombramiento de invitados especiales.
Este lunes 20 de septiembre BTS dará un discurso en la ONU.
Este lunes 20 de septiembre BTS dará un discurso en la ONU.
BTS con el presidente de Corea del Sur en la ceremonia de hace unos días.
El famoso grupo será invitado especial por parte del presidente.
En septiembre pasado BTS dio un discurso en la ONU.

 

Hace unos meses se dio a conocer la noticia de que el grupo surcoreano BTS iba a ser uno de los representantes en la 76ª Asamblea General de las Naciones Unidas y el presidente de su país, Moon Jae In, fue incluso el que los nombró invitados especiales y les otorgó pasaportes diplomáticos, los cuales sólo se entregan en ocasiones muy importantes y no cualquiera los puede obtener. Aquí te decimos de qué hablará BTS en la ONU y cómo puedes ver su discurso. 

¿Qué hará BTS en la ONU? 

BTS con sus pasaportes diplómaticos.

De acuerdo a un comunicado del portavoz de la Casa Azul en Corea, Park Kyung-mi, se planearon diversas actividades en conjunto con la banda para promover la cooperación internacional en la resolución de desafíos globales, como mejorar el medio ambiente, eliminar la pobreza y la desigualdad y respetar la diversidad. 

Cuándo y cómo ver el discurso de BTS en la ONU

BTS participará en evento SDG Moment (Momento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible) que se realizará el próximo lunes 20 de septiembre de 2021. Además de su discurso, la banda mostrará un performance en video. Los horarios para verlo son los siguientes: 

  • 07:00 AM – Belice, Guatemala, Costa Rica, Honduras, El Salvador, Nicaragua
  • 08:00 AM – Colombia, Ecuador, México, Perú, Panamá
  • 09:00 AM – Paraguay, Bolivia, Venezuela, Puerto Rico, Cuba, República Dominicana
  • 10:00 AM – Brazil, Argentina, Uruguay, Chile
  • 03:00 PM – España

Otra buena noticia es que para poder seguir y presenciar el discurso de BTS no necesitas estar suscrito a alguna plataforma ni pagar algún boleto, solo con ingresar a cualquiera de las redes sociales de la ONU (Facebook, Twitter o YouTube) podrás ver el evento en vivo. También puedes hacerlo desde el sitio oficial de las Naciones Unidas, haz clic aquí para ir directamente. 

Otros discursos de BTS en la ONU

Jimin, V, J-Hope, Jungkook, RM, Jin y Suga sorprendieron a los líderes de la ONU en dos ocasiones. La primera fue en la Asamblea 73, realizada en 2018, donde fueron parte del programa “Generation Unlimited” de la Unicef. Mientras que su segunda aparición fue en la Asamblea 75 del 2020 en la que mandaron un mensaje de solidaridad y esperanza debido a la pandemia de COVID-19.

*Con información de: Sonica / Business insider

Te recomendamos: BTS y Coldplay anuncian “My Universe”, su nueva canción juntos