El Buen Fin 2018, lo que debes hacer antes de su inicio

Buen Fin 2018

Qué hacer en El Buen Fin 2018 para aprovecharlo. Imagen de: La Verdad Noticias
Qué hacer en El Buen Fin 2018 para aprovecharlo. Imagen de: Walmart
Qué hacer en El Buen Fin 2018 para aprovecharlo. Imagen de: liberal.com
Qué hacer en El Buen Fin 2018 para aprovecharlo. Imagen de: Walmart
Qué hacer en El Buen Fin 2018 para aprovecharlo. Imagen de: liderempresarial.com
Qué hacer en El Buen Fin 2018 para aprovecharlo. Imagen de: Poblanerias
Qué hacer en El Buen Fin 2018 para aprovecharlo. Imagen de: ntv.com

 

Como ya sabemos el Buen Fin es el programa de descuentos que tiendas departamentales, de electrodomésticos, supermercados, aerolíneas, tiendas de diseñador, farmacias, tiendas online y más, ofrecen al consumidor durante un fin de semana.

Este programa de descuentos celebrado en México, tiene como objetivo impulsar la economía, fomentar el consumo y llevar beneficios a las familias mexicanas.

En esta ocasión, el Buen Fin 2018 se realizará durante cuatro días, iniciando el 16 y finalizando el 19 de noviembre de 2018 (se incluye el día inhábil que corresponde a la conmemoración del 20 de noviembre).

 

Antes de comprar en el Buen Fin 2018

La principal recomendación antes de acudir a realizar tus compras es, planear lo que comprarás, a fin de aprovechar mejor las promociones.

Otra buena recomendación que podrías aplicar es comparar precios; al decidir que comprarás, acude a las tiendas o sitios web donde planeas hacer la compra.

Mira los precios para tener una referencia sobre las ofertas o descuentos que se aplicaran a esos productos que deseas comprar durante “El Buen Fin”.

Si aún no has pensado en qué deseas comprar, pero quieres acudir al Buen Fin, entonces es conveniente hacerte las siguientes preguntas para evitar compras compulsivas y la adquisicón de artículos innecesarios:

  • ¿Qué quiero?
  • ¿Cuánto puedo gastar?
  • ¿Cómo voy a pagarlo?
  • ¿Lo necesito?

Según el reporte de los organizadores del Buen Fin 2017, los productos más comprados el año pasado fueron pantallas, zapatos, celulares, ropa y laptops.

 

Tiendas participantes y descuentos aplicados

Para saber con seguridad visita su página web oficial www.elbuenfin.org, ahí podrás  encontrar todas las empresas y/o sitios web participantes.

En cuando a las promociones y descuentos especiales que estarán ofreciendo en esta edición de #ElBuenFin, cada empresa y tienda participante darán a conocer sus promociones en sus establecimientos, a través de su portal web o bien, en sus redes sociales.

¡No lo olvides! El Buen Fin 2018 se realiza este 16, 17, 18 y 19 de noviembre y si planeas bien tus compras podrás aprovechar para adquirir algo que deseas a un precio accesible.

Recuerda que ésta puede ser una oportunidad para comprar, pero sin que se convierta en una o varias deudas que te agobien.

También podría interesarte: Lo que debes saber para aprovechar el “Buen fin”.