Calorías del pan dulce: ¿Cuál es la cantidad que aporta cada pieza?

Calorías que contiene el pan dulce.-Foto de fuertesconleche.com
La mantecada es el pan que menos tiene calorías por su tamaño.-Foto de viamexico.mx
Calorías que contiene el pan dulce.-Foto de El Globo
El aporte calórico de la concha es de 276.-Foto de Okdiario
Calorías que contiene el pan dulce.-Foto de Quinto poder
Calorías que contiene el pan dulce.-Foto de Ok diario
Calorías que contiene el pan dulce.-Foto de udgtv.com
El cuernito es uno de los panes favoritos de los mexicanos.-Foto de Kiwilimón
La dona de chocolate es el pan dulce que más contiene calorías.-Foto de kiwilimón

 

El pan dulce es uno de los alimentos preferidos de los todos los mexicanos, ya sea a la hora de desayunar o en la cena, pero a pesar de que hay una amplia variedad para escoger, desde las conchas y las donas, hasta los bisquets, polvorones, bigotes, chilindrinas, entre otros, el gran problema del pan dulce son las calorías, así como la cantidad de carbohidratos y grasas que contiene.

Conoce aquí cuánto es el aporte calórico que contienen algunas piezas o tipos de panes y asegurate de no ingerirlos en exceso para evitar problemas de salud; darse un gusto de vez en cuando está bien, pero no debemos hacerlo diariamente.

La dona de chocolate es el pan dulce que más contiene calorías.-Foto de kiwilimón

1. Dona de chocolate

Uno de los preferidos de los mexicanos es la dona de chocolate, y aunque es extremadamente deliciosa, aporta muchas calorías. Una pieza de 66 gramos tiene un aporte calórico de 310, esto se debe a las grandes cantidades de chocolate, azúcar y harina que contiene. Si la dona es frita agrega otras calorías y grasas más.

2. Concha

Sin duda alguna es otro de los panes favoritos de los mexicanos, pero debes de saber que una pieza de 169 gramos contiene 276 calorías. Casi siempre las conchas se acompañan de nata, pero al consumirla de esta forma el importe calórico aumenta ya que ésta es la grasa de la leche, por lo que expertos recomiendan consumirla muy de vez en cuando.

Calorías que contiene el pan dulce.-Foto de fuertesconleche.com

3. Oreja

Una oreja de 51 gramos contiene 243 calorías. Aunque tiene una ligera capa de azúcar, al contener menos harina con azúcares y grasas la hacen más ligera, pero para su elaboración se utiliza mucha mantequilla, la cual también tiene muchas calorías.

4. Cuernito

Lo podemos rebanar y rellenar con jamón o simplemente comerlo con una taza de café. Aunque no contiene azúcar o almíbar en la masa, sí contiene mantequilla. De acuerdo con el Sistema Mexicano de Alimentos Equivalentes, un cuernito de 60 gramos aporta 240 calorías.

La mantecada es el pan que menos tiene calorías por su tamaño.-Foto de viamexico.mx

5. Mantecada

Entre sus ingredientes principales contiene mantequilla y azúcares. Una pieza de 40 gramos contiene 184 calorías, este pan es uno de los que menos calorías contiene, debido a su tamaño.

 

 

También te podría interesar: Alimentos que puedes comer en la oficina sin engordar