Consigue un calzado ‘lace up’ en 3 pasos

En numerosas ocasiones hemos dicho que los zapatos son uno de los gustos culposos de toda mujer, ya que sin importar cuantos pares se tenga, siempre habrá espacio para unos cuantos más.

Pero siendo sinceras, hay algunos zapatos que ya no usamos porque ya pasaron de “moda”,  ya no son tan bonitos como cuando los compramos o porque ya no combinan con nuestra ropa, así podríamos seguir con los pretextos para eliminarlos y comprar nuevos.

Por ello hoy te traemos una mejor idea para esos zapatos que ya no te gustan tanto. ¿Qué te parecería tener unos “nuevos” ‘lace up’ o flats con tiras, que se han convertido en el calzado tendencia.

Calzado lace up (2)

NECESITAS:

– Un par de flats que ya no utilices (preferiblemente de cuero o piel, el plástico acaba cediendo y rompiendo el calzado).
– Una perforadora de agujeros.
– Cordel del mismo color que los flats.
– Gis blanco o un lápiz de color claro.

Calzado lace up (1)

PASO A PASO:

1. Con el gis blanco comenzaremos marcando el lugar donde haremos unos agujeros. Lo normal es hacer uno en el centro de la parte delantera y dos a cada lado de cada zapato, procurando que sean equidistantes.

2. Cuando hayas terminado de marcar, toma la máquina perforadora y aprieta fuerte en el lugar donde marcaste el calzado. Es importante no hacer agujeros demasiado grandes, intenta que se lo más ajustado al tamaño de cordel que hayamos elegido.

3. Mete el cordel (del mismo color que los flats) por los agujeros y atarlos a tus tobillos, para saber  cuánto cordel debemos cortar (siempre es recomendable dejar unos cuantos centímetros de más por si acaso).

Ahora intercala las tiras para tener el diseño deseado y al finalizar pruébatelas con un lindo vestido o unos infalibles shorts, estarás más que lista para presumir calzado “nuevo” ¿No te encantan?

Calzado lace up