Ahorra energía eléctrica y dinero con pequeños cambios

Ahorra energía eléctrica y dinero cambiando tus hábitos. Imagen de: El Siglo de Torreón
Ahorra energía eléctrica y dinero cambiando tus hábitos. Imagen de: gruil
Ahorra energía eléctrica y dinero cambiando tus hábitos. Imagen de: La Vanguardia
Ahorra energía eléctrica y dinero cambiando tus hábitos. Imagen de: programacasasegura
Ahorra energía eléctrica y dinero cambiando tus hábitos. Imagen de: tripadvisor
Ahorra energía eléctrica y dinero cambiando tus hábitos. Imagen de: COMUVAL
Ahorra energía eléctrica y dinero cambiando tus hábitos. Imagen de: disenodeinterioresmodernos

 

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que para la eficiencia y ahorro de energía eléctrica en los hogares es necesario el cambio de hábitos, uso de tecnologías eficientes, y la combinación de ambos, lo cual ayudaría mucho a la economía, salud de las familias y cuidado del medio ambiente.

No te olvides de leer: Aparatos que consumen electricidad aún estando apagados.

 

Ahorra energía eléctrica y dinero cambiando tus hábitos.
Imagen de: La Vanguardia

Precisó en su portal de Internet que haciendo pequeños pero significativos cambios, podremos ver reflejada la diferencia en nuestro recibo, que a su vez ayudará a mejorar nuestra economía.

Asimismo, esas mejoras que podríamos hacer en cuanto a nuestro uso de la energía eléctrica indirectamente contribuirían a mejorar nuestra salud.

Con la firme idea de que el cambio de hábitos es una muy buena idea para ahorrar energía y obtener mayores beneficios, la CFE menciona tres importantes recomendaciones que podríamos implementar para empezar a ver el cambio.

 

Revisar a menudo las instalaciones eléctricas del hogar

Ahorra energía eléctrica y dinero cambiando tus hábitos.
Imagen de: programacasasegura

La mayoría de la población las tiene en pésimas condiciones, porque se suele pensar que si funcionan, no requieren de mayor atención, además se tiene la creencia de que son “eternas”.

Pero olvidamos que una mala instalación podría estar generando un mayor consumo de energía, lo que a su vez podría estar perjudicando el aparato electrónico y acortando su duración.

También es preciso mencionar que contar con malas instalaciones eléctricas en el hogar, puede derivar en un accidente.

 

Uso de lámparas y artículos que ayuden a ahorrar energía

La CFE hace una invitación a hacer el cambio de lámparas y aparatos que ahorren energía pues estos contribuirán a que disminuyan notablemente sus gastos en este servicio, además de brindar más altos niveles de iluminación y una larga vida útil.

Si bien se trata de artículos más costosos también se debe pensar que esta será una inversión que se vea remunerada.

 

Desconectar los aparatos cuando no se utilizan

Ahorra energía eléctrica y dinero cambiando tus hábitos.
Imagen de: El Siglo de Torreón

Esta recomendación es en la cual se insiste con mayor énfasis, ya que no solo se está ayudando a la mejora de la economía, también se genera una acción positiva hacía el cuidado del medio ambiente.

Con este hábito se está ayudando a reducir el impacto del calentamiento global y cambio climático, que ahora vemos reflejados en esas intensas olas de calor y en esos terrible inviernos que congelan ciudades enteras.

Recuerda que aunque el aparato se encuentre apagado sigue consumiendo energía, por lo que si deseamos hacer un cambio verdadero debemos desconectar todo aparato que no usemos.

En especial los que generan mayor uso de corriente eléctrica y que no son de uso permanente como el microondas, lavadora, sistema de entretenimiento, etcétera.

A menor uso de energía, mayor beneficio para la salud

La empresa de electricidad agregó que las familias mexicanas deben utilizar al máximo la luz natural a través de prácticas al aire libre que fomenten la vida sana.

También se hace la recomendación de usar conscientemente la luz por las noches, es decir, usarla solo cuando sea necesaria.

Ahorra energía eléctrica y dinero cambiando tus hábitos.
Imagen de: Dormiteca

Al dormir se puede apagar por completo, ya que esto ayudará a mejorar la calidad del sueño y evitar el insomnio.

Cuando se está en la computadora o el celular, evitar tener encendida la tele u otro aparato que no esté siendo usado.

Y recordar que la luz artificial también puede favorecer la aparición de manchas y arrugas en la piel, por lo que se recomienda el uso de protector solar, evitar las luces incandescentes y la exposición directa por mucho tiempo hacía la luz de computadoras, tabletas y celulares.

Como punto final cabe destacar que es importante no olvidar que no hay energía más limpia y barata que la que no se consume.

Cambiar hábitos es sin lugar a dudas, una mejor forma de hacer un uso eficiente de la energía y de esta forma ahorrar y ayudar al medio ambiente.

También podría interesarte: Conoce el electrodoméstico que más consume y por qué.