Facebook cambia de nombre a Meta

Facebook cambia de nombre a Meta.
Facebook ahora es parte de la empresa Meta.
Con este cambio, se plantea que "Facebook" se divida en dos.
Las redes sociales formarán un bloque aparte.
El Metaverso es la red del futuro de acuerdo a Mark Zukerberg.

Luego de que se desataran rumores sobre el cambio de nombre de Facebook, Mark Zuckerberg, director y fundador de la red social, anunció Meta, un ejemplo de lo que sería el nuevo y ansiado «Metaverso». Aquí te contamos todos los detalles sobre este importante cambio tecnológico.

¿Facebook y Meta son lo mismo?

Este cambio básicamente significa que habrá una división dentro de la empresa, pues una parte se encargará de Facebook, Instagram, Whatsapp y Messenger, mientras que otra englobará las redes sociales del futuro como Metaverso y Quest. En términos más simples, Facebook y demás aplicaciones van a seguir existiendo y funcionando pero son productos de la empresa Meta.

¿Qué es Metaverso?

La empresa de Mark Zukerberg ha mencionado en varias ocasiones que el espacio de Metaverso busca que se pueda convivir combinando aspectos del mundo físico con el espectro digital, dando la sensación de estar juntos.

A través de una transmisión en vivo, el evento Facebook Connect dio a conocer el cambio de nombre por Meta, además de lo que tiene en mente su laboratorio de desarrollo de tecnologías de realidad virtual, entre las que se esperan los ya conocidos lentes de realidad virtual Oculus. Si haces clic aquí puedes conocer más sobre ellos.

*Con información de: Milenio