Cambios en nuestra rutina para protegernos de los rayos del sol

Protegernos de los rayos del sol

 

 

Después de los meses con clima frío hay un gran posibilidad de que nuestra piel haya quedado sensible y reseca, por lo que no podemos dejar de cuidarla y menos en las temporadas calurosas (primavera- verano).

Cambios en nuestra rutina para protegernos de los rayos del sol. Imagen de: Huffington Post
Cambios en nuestra rutina para protegernos de los rayos del sol.
Imagen de: Huffington Post

Sobre todo debemos de protegerla de la radiación solar que es más intensa en esas temporadas y los rayos solares que pueden deshidratar tu piel o generar manchas, difíciles de borrar.

Para cuidar nuestra piel te recomendamos lo siguiente:

Aplica bloqueador solar

Sin excepción, usa diariamente cremas o lociones con protector solar, no importa que no estemos en contacto directo al sol o por mucho tiempo; factores como la contaminación incrementan el daño que los rayos UV pueden provocar en nuestra piel.

 

Protégete de la exposición al sol

Cambios en nuestra rutina para protegernos de los rayos del sol. Imagen de: Glam Radar
Cambios en nuestra rutina para protegernos de los rayos del sol.
Imagen de: Glam Radar

Además del uso del bloqueador solar es importante usar algún sombrero de ala ancha para proteger tu rostro, cuello y ojos; también debes usar lentes de sol (asegúrate que las micas tengan una protección contra las radiaciones) y ropa de mangas, ya que al mediodía la radiación es más fuerte.

Si tienes que salir, procura caminar por la sombra; que tu exposición sea lo más breve posible y no olvides beber agua para hidratarte.

 

Reduce el uso de maquillaje

Más que por vanidad, el maquillaje suele ser una herramienta para cubrir imperfecciones y cosas que no nos gustan, sin embargo, por el intenso calor es lógico que termine corriéndose, y creemos que aplicando grandes cantidades lo evitaremos.

Sin embargo, lo único que logramos con el uso excesivo del maquillaje es tapar nuestros poros, como consecuencia terminará afectando nuestra piel.

Cambios en nuestra rutina para protegernos de los rayos del sol. Imagen de: Get The Look
Cambios en nuestra rutina para protegernos de los rayos del sol.
Imagen de: Get The Look

Para evitar problemas como acné, imperfecciones o maquillaje corrido será mejor optar por un look natural. Con la utilización de una BB Cream, unas cuantas capaz de rímel, un poco de rubor y bálsamo labial, estarás perfecta.

Hablando de bálsamo labial es importante elegir uno con factor de protección solar, ya que los labios carecen de glándulas sebáceas y sudoríparas para equilibrar la humedad, lo que los hace más propensos a agrietarse.

 

Hidrátate

Cambios en nuestra rutina para protegernos de los rayos del sol. Imagen de: FashionLoungeRD.com
Cambios en nuestra rutina para protegernos de los rayos del sol.
Imagen de: FashionLoungeRD.com

Para mantener el cuerpo y la piel hidratada es vital beber varios vasos de agua, ya que ésta nos ayudará a encontrar el balance perfecto entre un cuerpo sano y una piel hidratada.

De este modo también podrás prevenir descompensaciones de líquidos por el sudor excesivo, que a su vez es el mayor causante de un golpe de calor y otros padecimientos.

A pesar de que en las temporadas calurosas el sol se pone más radiante, quedarse en casa y no disfrutar los días cálidos sería una medida muy extrema e innecesaria. Para protegernos, lo único que debemos hacer es seguir algunas recomendaciones sencillas.

Recomendación extra: Para la protección y regeneración de tu piel, prueba utilizando productos con ingredientes naturales, como los de Burt’s Bees®, que tienen a tu disposición cremas y productos de belleza con ingredientes como almendra, jalea real, manteca de karité, aloe vera, entre otro más.

También podría interesarte: Recomendaciones para protegernos del calor.