Las canciones del verano que no paramos de escuchar

El fenómeno «canciones del verano» no es para nada reciente. No se le atribuye ni a Spotify, ni a Youtube, sino a la oportunidad que algunos artistas encuentran al elegir esta temporada para lanzar las que suponen serán las canciones más exitosas del año.

Y no es algo que sorprenda: cuando en las fiestas escuchamos temas como «La Macarena», «Gasolina» o incluso «La Chica Yeye», es inevitable que nos paremos a bailar. ¿Sabes qué tienen en común todas estas? Han sido indudables hits de verano hace algunos años.

A pesar de que ya sabemos qué canción se llevará indudablemente la corona, léase des-pa-ci-to-, lo cierto es que hay canciones igual de buenas esta temporada que, a pesar de que estarán a la sombra de la que al parecer, ya se corona como canción del año, nos invitarán a corearlas o bailarlas durante todo el verano.

«Despacito» – Luis Fonsi ft. Daddy Yankee

Esta es por excelencia no solo la canción del verano, sino de todo el año. Y a pesar de que exista una segunda versión con Justin Bieber, preferimos mil veces la original, que desde que fue lanzada hace aproximadamente 5 meses, no ha dejado de ponernos a bailar.

«Bad Liar» – Selena Gomez

Esta es probablemente la menos bailable de la lista, sin embargo es altamente pegajosa -escucha bien el coro- y no lograrás sacarla de tu cabeza durante un buen rato. Además, críticos musicales han aclamado este tema, lo que lo convierte en uno de los mejores de Selena Gomez.

«Ni tú ni yo» – Jennifer Lopez ft. Gente de Zona

Si hay una canción que se perfila para convertirse en la candidata ideal para dejar atrás la fiebre «Despacito» es la nueva de Jennifer Lopez. Lo mejor del caso es que, es la carta de presentación de su nuevo disco que será completamente en español y producido por Marc Anthony.

«Felices los 4» – Maluma

Entre si lee a Camus o no, Maluma ha lanzado una de las canciones más exitosas de la temporada, con la que deja muy atrás a la polémica «Cuatro babys» con la que fue acusada de machista. Además, su versión salsa con Marc Anthony es igual de pegajosa.

«Feels» – Calvin Harris ft. Katy Perry, Pharell Williams y Big Sean

No sabemos exactamente si esta colaboración con Perry es una especie de venganza hacia su ex Taylor Swift, lo que sí es que suena fuerte en los antros y va escalando posiciones en las listas de populiaridad.

«Swish Swish» – Katy Perry

Ok. Debemos admitirlo, esta canción es más un gusto culposo que cualquier otra cosa, ya que ha recibido críticas divididas por parte del público y la prensa. No obstante, es un tema bastante pegajoso que nos invita a correr a la pista de baile.