Las siete carreras y empleos mejor pagados en nuestro país

Carreras mejor pagadas en México.-Foto de Universidad del Noreste
Los 7 empleos mejor remunerados.-Foto de Segundo enfoque
Carreras mejor pagadas en México.-Foto de La prensa HN
Los 7 empleos mejor remunerados.-Foto de El financiero
Carreras mejor pagadas en México.-Foto de Escuela de aviación México
Los 7 empleos mejor remunerados.-Foto de Maestros de México
Carreras mejor pagadas en México.-Foto de Elplural.mx
Los 7 empleos mejor remunerados.-Foto de El financiero
Los 7 empleos mejor remunerados.-Foto de Segundo enfoque

Actualmente se puede decir que en el mundo laboral, entre más conocimientos especializados tengas, más posibilidades tienes de ser mejor remunerado por tu trabajo. Es por eso que las universidades están actualizando constantemente su oferta académica y carreras con la finalidad de atraer más alumnos.

En esta ocasión te presentamos los empleos mejor pagados en México según OCC, el sitio web conocido a nivel nacional por ser una plataforma para buscar empleo. Si estás pensando en estudiar una licenciatura, esta información te ayudará a tener no solo éxito académico, también económico.

1. Química

Es una de las carreras que más puestos de trabajo ofrecen, ya que sus campos laborales son extensos. Mayormente, los trabajos que generan más dinero tienen que ver con la investigación de enfermedades y la elaboración de medicamentos. Gracias al pago de los laboratorios, un químico puede ganar en promedio $33,000 mxn. 

Carreras mejor pagadas en México.-Foto de Escuela de aviación México

2. Servicios de transporte aéreo

La conectividad entre la principales ciudades del mundo es primordial para los negocios internacionales. Es por eso que las personas encargadas de pilotar, programar y de la logística del transporte aéreo son bien pagadas. En promedio un profesional en este segmento laboral gana $18,000 mxn aproximadamente. 

3. Física

Otra licenciatura relacionada con las ciencias exactas y que recibe una buena paga es la Física. En esta disciplina el campo de trabajo es muy variado, puedes dedicarte a la investigación o a la docencia. Estos profesionales reciben al mes aproximadamente $17,800 mxn

Carreras mejor pagadas en México.-Foto de La prensa HN

4. Minería y extracción

Los profesionales y especialistas en ingeniería de minas, encargados de estudiar la explotación y la extracción de los recursos del subsuelo, poseen una alta tasa de vinculación laboral. La remuneración promedio en este campo es de $17,000 mxn.

5. Finanzas, banca y seguros

Los graduados de Finanzas internacionales también poseen un panorama laboral bastante favorable; tan solo la tasa de vinculación para esta carrera es del 82,5%. Por otro lado, los economistas sitúan su crecimiento laboral en un 41%.

Los que se dedican a dichas áreas, se encargan de asesorar a las empresas en cuestión de finanzas, utilizando sus observaciones en la economía local. Las ganancias que obtienen pueden llegar a los $16,700 mxn al mes.

Los 7 empleos mejor remunerados.-Foto de El financiero

6. Estadística

Si eres de los que les gustan los números y se te dan las operaciones de este tipo, esta profesión es la ideal para ti. Los especialistas de la Estadística reciben un sueldo en promedio de $16,600 mxn mensuales.

7. Farmacia

Como mencionábamos anteriormente, el área química es muy bien pagada, pero los químicos especializados en Farmacéutica que se dedican a desarrollar y probar la calidad de medicamentos, cosméticos y otros productos ganan aproximadamente $16,300 mxn al mes.

También te recomendamos leer: Síndrome de Quervain, la enfermedad que está afectando a las personas que trabajan