Cinco alimentos que aportan energía además del café

Salmón.-Foto de Kiwilimón
Alimentos que aportan energía.-Foto de: buscatubelleza.com
Alimentos que te ayudan si padeces gastritis.-Foto de Cocina diaria Selecciones México
Espinacas.-Foto de Teresa's Juicery
La manzana debe comerse con todo y cáscara-Foto de sumedico.com
Alimentos que aportan energía.-Foto de mejor con salud
Té verde.-Foto de ABC.es
Alimentos que aportan energía.-Foto de Relajarté

 

Para todos es importante tener energía durante el día para así realizar las actividades cotidianas, como ir al trabajo, hacer ejercicio, entre otras. Muchos recurrimos al café, ya que es una de las bebidas que nos llena de vitalidad; sin embargo, hay personas que no les agrada el café o llega a alterarlas, es por eso que aquí te decimos cuáles son los demás alimentos que aportan energía igual o incluso, más que el café.

Salmón.-Foto de Kiwilimón

1. Salmón

Uno de los alimentos que te dan energía es el salmón. Este pescado es rico en proteínas y ácidos grasos como el Omega 3. De acuerdo con un artículo publicado por la revista de Oncología Clínica, los ácidos grasos como el Omega 3 reducen la inflamación en el cuerpo, la cual es una causa común de cansancio.

2. Plátano

Esta fruta es recomendada para obtener energía. El plátano contiene potasio, carbohidratos y vitamina B6. Estos componentes pueden ayudar a aumentar los niveles de energía en el cuerpo y además, es una fuente de energía durante el ejercicio.

La manzana debe comerse con todo y cáscara-Foto de sumedico.com

3. Manzana

La manzana es una de las frutas más consumidas durante el desayuno. Esta fruta contiene azúcares naturales y fibra, los cuales pueden proporcionar una liberación de energía lenta de acuerdo a un estudio publicado por la Academia de Oxford.

Por si fuera poco, las manzanas son una fuente de antioxidantes, una investigación publicada en la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos demostró que los antioxidantes pueden retardar la digestión de los carbohidratos, por lo que se puede liberar energía durante un tiempo más prolongado.

4. Té verde

Muchos necesitan tomar café por las mañanas, pero el sabor no es agradable para todos. Sin embargo, una alternativa de esta bebida es el té verde. Al igual que el café, el té verde contiene cafeína la cuál puede incrementar los niveles de energía.

Este té puede disminuir la fatiga al aumentar la descomposición de grasa y la liberación de la hormona norepinefrina, esto de acuerdo con un artículo publicado por la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos.

Espinacas.-Foto de Teresa’s Juicery

5. Espinaca

La espinaca contiene calcio, magnesio y hierro, este último es una fuente de energía para el cuerpo. Este mineral aumenta la producción de glóbulos rojos, una de las funciones de los glóbulos rojos es que suministra el oxígeno suficiente a las células, esto combate el cansancio que puede generarse.

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