Cinco alimentos que combaten el mal aliento

alimentos que combaten el mal aliento

Alimentos que ayudan a combatir el mal aliento.
Esto es lo que debes de comer si padeces mal aliento.
Alimentos que ayudan a combatir el mal aliento. antes de comerla.
Esto es lo que debes de comer si padeces mal aliento.
Alimentos que ayudan a combatir el mal aliento.

 

De acuerdo con los expertos en salud dental, el mal aliento es uno de los problemas más comunes que padece al menos un tercio de la población a nivel mundial. La principal razón de que se provoque este padecimiento, son las bacterias que se encuentran en nuestra saliva.

Sin embargo, a pesar de tener una buena higiene dental, el mal aliento puede ser causado por una mala alimentación pero aquí te diremos cuáles puedes ingerir para disminuir este problema eficazmente.

¿Qué alimentos combaten el mal alimento?

Alimentos que ayudan a combatir el mal aliento.

1. Cítricos

La vitamina es un antioxidante muy popular entre los alimentos, por su contenido en vitamina C, este mismo ingrediente se encarga de no sea posible la reproducción de bacterias, además de mejorar la salud de las encías, aportan agua y mantienen nuestra dentadura limpia.

2. Jengibre

El jengibre es conocido por ser un potente antioxidante que nos ayuda a cuidar de nuestra figura y acelerar el metabolismo. Sin embargo, también puede ser utilizado como un remedio natural para combatir el mal aliento; solo tienes que cortar un pedazo de jengibre y mezclarlo con limón, agua caliente y listo.

3. Agua

El tomar suficiente agua para hidratar nuestro cuerpo, también nos ayuda para mejorar el aliento, pues esta bebida funciona como un depurador de las toxinas, además de que una boca seca suele ser un escenario favorable para las bacterias y aumentar las caries en los dientes. Mientras que por otro lado, estarías cuidando tu piel y tu figura, en todo momento.

4. Manzana

Alimentos que ayudan a combatir el mal aliento. antes de comerla.

Otro de los alimentos que combaten el mal aliento es la manzana. Esta fruta contiene grandes cantidades de fibra, además de las respectivas porciones de azúcar que necesita nuestro cuerpo.

De acuerdo con un estudio realizado por universidad de Ohio, las manzanas actúan como desodorizantes que ayudan a eliminar los malos olores, incluso aquellos que se consideran como de los más fuertes como el ajo o la cebolla.

5. Hierbas

Las hierbas como el cilandro, la menta, albahaca, eucalipto, romero, y el té verde, ayudan a combatir el mal aliento. Después de cada comida, se recomienda masticar al menos una de estas hierbas frescas o tomar infusiones de té para eliminar el mal aliento, evitando los chicles con azúcar, que no cuidan de nuestra salud dental ni estomacal.

*Con información de: Soy Carmín

Te recomendamos: Verduras que engordan si se ingieren en exceso