Cinco alimentos que mejoran tu ánimo

Cinco alimentos que mejoran tu ánimo. Imagen de: La Vanguardia
Cinco alimentos que mejoran tu ánimo. Imagen de: Diario AS
Cinco alimentos que mejoran tu ánimo. Imagen de: Bustle
Cinco alimentos que mejoran tu ánimo. Imagen de: Revista Selecciones México
Cinco alimentos que mejoran tu ánimo. Imagen de: La Verdad de Monagas
Cinco alimentos que mejoran tu ánimo. Imagen de: Ayuno
Cinco alimentos que mejoran tu ánimo. Imagen de: montsevelo

 

Para algunas personas la comida es sinónimo de alegría y felicidad; disfrutan tanto ese tiempo que lo describen como su momento favorito del día.

Pero más que el momento, los alimentos que se consumen son los responsables de mejoran el ánimo.

Si deseas mejorar tu estado de ánimo de manera natural y evitando consumir bebidas o productos que te provoquen alguna reacción desfavorecedora, puedes probar la efectividad de los siguientes alimentos.

 

1. Chocolate

Cinco alimentos que mejoran tu ánimo.
Imagen de: La Verdad de Monagas

Un estudio publicado en Journal of Psychopharmacology asegura que el chocolate ayuda a levantar el ánimo, esto es gracias a sus antioxidantes que, al ingerirlos, le dan un impulso al estado de ánimo, logrando que la persona que lo consuma se sienta más tranquila y alegre.

 

2. Pescado

Es un alimento que ayuda a levantar el ánimo debido a que tiene propiedades antidepresivas, según The American Journal of Clinical Nutrition.

Además es un alimento rico en Omega 3 (grasa saludable que evita sentirse fatigado o cansado), fundamental para mantener una buena salud.

 

3. Avena

Cinco alimentos que mejoran tu ánimo.
Imagen de: Bustle

Este alimento tiene un índice glucémico bajo, lo que significa que te proporciona energía sin aumentar los niveles de azúcar en la sangre, por lo tanto, te ayudará a levantar el ánimo de una manera saludable y sin sufrir esos terribles «bajones» de energía.

 

4. Plátanos

Son una fuente rica en vitaminas y minerales como el potasio, fósforo y hierro; además tiene un alto contenido en vitamina B6 que ayuda a convertir algunos aminoácidos en serotonina, lo que eleva el estado de ánimo.

Se ha comprobado también que su olor y sabor dulce, también ayudan a que nuestro humor mejore.

 

5. Nueces

Cinco alimentos que mejoran tu ánimo.
Imagen de: Ayuno

Los ácidos grasos Omega 3 tienen la cualidad de ayudar a las personas con depresión, uno de los alimentos que lo contienen son las nueces. Además también contienen selenio, nutriente que ayuda a tener menos ansiedad.

Sin lugar a dudas, la comida genera alegría y felicidad, pero no debes confundir su funcionalidad ni mucho menos abusar de ella con el mínimo pretexto.

Recuerda que tu cuerpo requiere de ciertas porciones para estar completamente satisfecho.

También podría interesarte: Diez alimentos que te provocan más hambre ¿Lo puedes creer?