Los cinco datos que debes saber del coronavirus

datos del coronavirus

 

El Coronavirus ha sido de lo más hablado en lo que va del año, y no es para menos, puesto que su aparición y propagación ha cobrado la vida de cientos de personas. Si tú no estás muy bien enterado sobre esta nueva enfermedad, cómo surgió, cuáles son los síntomas y si hay algún tratamiento, aquí te dejamos los cinco datos del coronavirus que debes conocer.

1. ¿Qué es?

Es un conjunto de virus que son comunes entre animales y es a lo que los científicos llaman zoonótico, lo que significa que pueden transmitirse de una especie animal a un ser humano.

2. Síntomas del coronavirus

Los síntomas del coronavirus incluyen secreción nasal, tos, dolor de garganta, posiblemente dolor de cabeza y quizás fiebre, que puede durar un par de días. Para aquellos con un sistema inmune débil, como los ancianos y los muy jóvenes, existe la posibilidad de que el virus pueda causar una enfermedad del tracto respiratorio más baja y mucho más grave, como una neumonía o bronquitis.

Síntomas generales del coronavirus.-Foto de cnn en español

3. ¿Cómo se contagia?

Se puede transmitir por el contacto humano con animales, sin embargo, el contagio de persona a persona también es posible. Esto ocurre cuando alguien entra en contacto con las secreciones de un individuo infectado, como las gotas en la tos.

Dependiendo de qué tan fuerte sea el virus, una tos, un estornudo o un apretón de manos pueden causar exposición. También se puede transmitir al tocar algo que una persona infectada ha tocado y luego jugarse la boca, la nariz o los ojos.

Prueba positiva del coronavirus.-Foto de alto nivel

4. Tratamiento

No existe un tratamiento específico, pero se están realizando investigaciones. La mayoría de las veces, los síntomas desaparecen por sí solos y los expertos aconsejan buscar atención temprana, así como también beber muchos líquidos, descansar y dormir lo más posible. Si todo se siente peor que un resfriado “normal o común”, consulta a tu médico.

5. ¿Se puede prevenir?

Aún no existe una vacuna que pueda prevenir esta enfermedad, pero científicos y especialistas ya se encuentran investigando y realizando pruebas para encontrar una fórmula que erradique este virus. De cualquier forma, pasarán algunos meses para que se pongan en marcha los ensayos clínicos y la vacuna pueda aprobarse y aplicarse.

 

Te recomendamos leer: Dolor de cabeza, seis remedios naturales para evitarlo