Cinco formas sencillas de marcar los útiles escolares

Como marcar útiles escolares para evitar que se pierdan.
Como marcar útiles escolares para evitar que se pierdan.
Como marcar útiles escolares para evitar que se pierdan.

 

Ya está cerca el inicio de clases y el comprar los útiles escolares es una parte importante durante esta temporada, sobre todo por la gran cantidad de productos que hay. Sin embargo, la mayoría de las veces los pequeños tienen a perder sus lapiceras, borradores, colores e incluso hasta la mochila o los zapatos. Para evitar este problema, te mostramos cinco ideas para marcar los útiles escolares que son sencillas de hacer.

1. Ropa

Si deseas escribir el nombre de tu hijo en alguna parte, recuerda usar un plumón a prueba de agua para que no se borre al momento de lavar la prenda. Otra opción que puede funcionar es coser con hilo el nombre en alguna parte de la ropa, así te aseguras de que no se quite y puedes personalizarlo con los colores o diseño que más te guste.

Igual puedes mandar a hacer un sello con su nombre y solo tendrías que checar que la tinta no se quite al lavarse. Esta es una idea original, innovadora y sencilla de marcar toda la ropa que tus hijos lleven a la escuela.

2. Zapatos

Se recomienda marcar el calzado en la parte de abajo, ya sea en la suela o al interior pero atrás para que el nombre sea visible. Puedes poner alguna etiqueta decorada de algún personaje que le guste, pero ten en cuenta que debido al roce es posible que haya que cambiarlas a lo largo del curso.

3. Forra los libros de texto

De esta forma puedes escribir su nombre ya sea sobre el propio libro o en una etiqueta sobre el forro. Esta última opción es una medida interesante para aquellos que deseen donar o regalar los libros a otros niños, así no tendrán que tachar o sustituir el nombre.

4. Marcar cada uno de los útiles escolares

Con etiquetas pequeñas puedes hacer una señal que ayude a tu hijo a reconocer sus lápices, plumas, borradores y demás artículos, o también escribiendo pequeños papelitos con su inicial.

Como marcar útiles escolares para evitar que se pierdan.

5. Personalizar las etiquetas y el material de los niños

Decorar las agendas, cuadernos o carpetas no sólo sirve para que las reconozcan o las ubiquen mejor, sino que también pueden ayudarles expresar sus gustos. Además, es una actividad que puedes hacer junto con ellos y así pasan un rato agradable y divertido. 

 

Te recomendamos leer también: Ideas de peinados fáciles para niñas